2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Albion sacó un empate agónico ante Cerrito

Albion y Cerrito repartieron puntos por la duodécima fecha del torneo. @albion_uy

(ESPN.com) - Albion y Cerrito empataron 2 a 2 en Jardines del Hipódromo por la fecha 12 del Torneo Apertura. El Pionero encontró la igualdad en los descuentos y el visitante se lamentó perder puntos muy valiosos y quedó último.

El dueño de casa abrió el marcador a los 11' tras una buena jugada colectiva entre los "Maxi", Callorda y Noble: centro de la derecha de este último para Federico Rodríguez, que definió para el 1 a 0.

Albion parecía mejor en el campo, jugando con la calma de saber que tenía el resultado a su favor, pero antes del entretiempo llegó el empate de Cerrito. Un pase largo al área, encontró a Brian González, quien cedió para Adrián Vila, que entraba con todo hacia el área y definió abajo para poner la igualdad.

Antes del pitido, Albion tuvo dos chances clarísimas con un tiro en el travesaño de Santiago Correa y un mano a mano de Rodríguez que despejó bien Kevin Larrea

En la segunda mitad, Cerrito dio vuelta el resultado nuevamente a través de Vila, que recibió un centro desde la derecha de Franco Martínez y atropelló por el segundo palo para el 2 a 1.

Cuando parecía que el Auriverde se iba a llevar el triunfo, Albion encontró una chance en los descuentos con un centro pasado de Federico Platero que encontró a Ángelo Pizzorno ganando por arriba para marcar el gol de un empate muy celebrado por los locatarios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALBION (2): Alberto Eiraldi, Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Ángelo Pizzorno, Emiliano Ancheta, Maximiliano Noble (81' Mauro Burruchaga), Santiago Correa (63' Anyelo Rodríguez), Gonzalo Papa (81' Cristian Sención), Cristian Barros (81' Delis Vargas), Federico Rodríguez y Maximiliano Callorda. DT: Ignacio Risso.

CERRITO (2): Kevin Larrea, Julián Perujo, Matías Soto, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo, Franco Martínez, Maximiliano Calzada, Carlos Pimienta, Adrián Vila (58' Facundo Rodríguez), Juan Manuel Ortíz (13' Owen Falconis, sustituido a los 70' por Andrew Zamorano) y Brian González (58' Luis Rodríguez). DT: Alberto Quintela.

GOLES: 11' - F. Rodríguez (A), 39' - Vila (C), 57' - Vila (C), 95' - Pizzorno (A).
EXPULSADOS: 62' - Soto (C)
ÁRBITRO: Diego Riveiro.
ESTADIO: Jardines del Hipódromo.