2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Liverpool le ganó a Boston River y quedó segundo en el Apertura

Liverpool festejó sobre la hora ante Boston River y quedó como único escolta de Deportivo Maldonado. @LiverpoolFC1915

(ESPN.com) - Liverpool le ganó 3 a 2 a Boston River en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad y quedó como único escolta de Deportivo Maldonado a falta de tres fechas para el final del Apertura.

El partido comenzó con los negriazules buscando tomar el protagonismo y al minuto de juego Alan Medina sorprendió con un gran remate de media distancia que Santiago Silva despejó con dificultad.

A los 4' Boston River respondió recuperando una pelota en la salida rival, Machado se metió en el área y puso un centro bajo para que Álvaro López defina ante Lentinelly para el 1 a 0.

Poco después, López definió en el borde del área chica y el arquero de Liverpool, con una soberbia atajada, evitó el segundo del conjunto local.

Liverpool volvió a la carga y por arriba consiguió el empate cuando, tras un tiro de esquina, Gonzalo Carneiro metió un gran cabezazo para poner las cosas 1 a 1.

Antes del descanso, Alan Medina volvió a intentar con un remate que se fue cerca del palo de Silva, por lo que ambos equipos se fueron igualados al descanso.

En el complemento Boston River comenzó algo mejor que Liverpool, pero fueron los negriazules los que golpearon a los 59' con un remate de media distancia del "Colo" Romero que se transformó en el 2 a 1 para los dirigidos por Jorge Bava.

Poco después del segundo tanto de Liverpool, Carneiro tuvo una clara posibilidad para aumentar distancias, pero su remate terminó en las manos del arquero. A partir de ahí, fue Boston River el que se adelantó y generó varias aproximaciones, hasta conseguir el empate por intermedio de Machado, que definió con precisión ante Lentinelly a los 85' para el 2 a 2.

El partido se iba con el empate en Trinidad, pero a los 93' apareció Thiago Vecino para poner el agónico 3 a 2 a favor del equipo de Bava, que ganó de forma agónica y se trepó al 2° puesto del Torneo Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
BOSTON RIVER (2)- Santiago Silva; Marco Mancebo, Carlos Valdez, Guzmán Rodriguez; Maxi Villa, Alan Rodríguez, Rodrigo Pérez, José Alberti, Facundo Rodriguez; Alexander Machado, Álvaro López
D.T.: Ignacio Ithurralde
LIVERPOOL (3)- Carlos Lentinelly; Ignacio Rodríguez, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa; Federico Pereira, Fabricio Diaz, Hernán Figueredo, Agustín Cayetano; Alan Medina, Gonzalo Carneiro, Rodrigo Rivero
D.T.: Jorge Bava

Estadio: Juan Antonio Lavalleja
Árbiro: Pablo Giménez
Goles: 4' Álvaro López (BR), 11' Gonzalo Carneiro (L), 59' Santiago Romero (L), 84' Alexander Machado (BR), 95' Thiago Vecino (L).

Noticias - 1ª División