2022 Liga MX, Clausura 2022 - Quarterfinals
  • Javier Aquino (45'+6')
  • Christian Tabó (19')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - UANL
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - UANL

Tigres se coloca en semifinales del Clausura 2022, deja fuera a Cruz Azul

La Máquina fue incapaz de marcar el segundo tanto que necesitaba ante un rival que jugó una gran parte del encuentro con un hombre menos.

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Con apuros y gracias a su mejor ubicación en la tabla general durante la fase regular, Tigres consiguió su boleto a las semifinales del torneo Clausura 2022, luego de caer 0-1 ante Cruz Azul en el partido de vuelta de los cuartos de final, que dejó el marcador global 1-1.

El cuadro capitalino tuvo un buen comienza en el encuentro, se lanzó al frente en busca de ponerse al frente en el marcador ante unos felinos que luchaban por apoderarse del medio campo, pero sin éxito.

La Máquina continuó con su empeño en tomar ventaja en la pizarra y lo logró a los 18 minutos al aprovechar un error de Javier Aquino, quien tomó la pelota por el lado izquierdo, quiso dar pase en el área, pero Santiago Giménez desvió la pelota que quedó en Christian Tabó, quien no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Al verse abajo, los de la UANL trataron de reaccionar, pero Cruz Azul se siguió apoderado del esférico y en busca de hacer más daño ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

Tigres puso en serios aprietos a los felinos cuando Juan Pablo Vigón tomó la pelota en el área rival y sacó potente disparo, pero el guardameta Sebastián Jurado tuvo una oportuna intervención para desviar el esférico.

Cruz Azul mantuvo la inercia hacia el frente, conscientes de que requerían al menos otra anotación para eliminar a Tigres y Santiago Giménez estuvo cerca de marcar cuando entró al área por izquierda, cruzó su disparo, el portero de los locales desvió, la pelota pegó en el poste y así se salvaron los anfitriones.

Tigres también luchó por hacerse presente en la pizarra, pero el guardameta Jurado estuvo atento cuando fue exigido, por lo cual Cruz Azul mantenía la ventaja por la mínima diferencia.

Cruz Azul siguió con su empeño en ampliar la diferencia e Iván Morales estuvo cerca de lograrlo al recibir pase en el área por izquierda sin marca, cruzó su disparo y el esférico pegó en el poste, por lo cual una vez más se salvaron los de casa.

En la recta final, los visitantes no cesaron en su empeño, tuvieron más opciones ante la portería de Tigres, pero no concretaron y así los de casa avanzaron a las semifinales.