2022 Liga MX, Clausura 2022 - Semifinals
  • André-Pierre Gignac (54' PEN, 59', 74' PEN)
  • Igor Lichnovsky (81')
  • Nahuel Guzmán (90'+13')
  • Julián Quiñones (45')
  • Aldo Rocha (90'+10' PEN)
Vuelta - Atlas ganó 5-4 marcador global
Vuelta - Atlas ganó 5-4 marcador global

Atlas es finalista y termina el sueño de Tigres con polémica

El equipo de Miguel Herrera consiguió los cuatro goles que necesitaba en el segundo tiempo, pero Aldo Rocha -de penal en el agregado- regresó el pase al campeón

MONTERREY (Víctor Álvarez/ESPN) -- Un sufrido pase a la final del Torneo Clausura 2022 logró el Atlas, ya que a pesar de perder 4-2 frente a Tigres en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Universitario, ganó en el global 5-4, con ello avanzó y ahora sólo estará a la espera de su rival.

Los de casa, conscientes de que ponerse al frente en el marcador lo antes posible les abriría la esperanza de una remontada, se lanzaron al ataque desde el primer momento en busca de abrir el marcador

El mediocampista Guido Pizarro tuvo una clara a los 12 minutos, cuando recibió un centro de Yeferson Soteldo desde el lado izquierdo y sin marca conectó con la cabeza en el área, pero falló al mandar la pelota por un lado.

Los Rojinegros lograron contener los intentos de Tigres y tuvieron una clara opción cuando Julio Furch recibió pase largo, quedó frente al portero Nahuel Guzmán, pero su tiro se fue por un costado.

La insistencia fue de los felinos por abrir el marcador, buscaron con disparos de media distancia, centros por ambos costados, pero simplemente no podían hacer daño en la cabaña del visitante.

Lo Rojinegros siguieron bien parados en el terreno de juego y a los 44 minutos se pusieron en ventaja en el marcador cuando Julián Quiñones recibió la pelota en el área en un centro de Luis Reyes y no perdonó, mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Tigres no cesó en su empeño en el cotejo, Gignac recibió falta de Hugo Nervo en el área, se señaló penal y fue el mismo europeo el encargado de cobrar para poner el cotejo 1-1.

Los felinos requerían al menos de tres más para conseguir su pase a la final y fue el mismo francés el que le dio la vuelta al marcador, al recibir centro de Luis Quiñones desde el lado derecho y disparó para poner el 2-1 a los 59.

El cuadro local siguió con la inercia y Nicolás López recibió falta dentro del área, la jugada requirió revisión del VAR, se señaló el penal y Gignac fue el encargado de ejecutar a los 74 minutos para poner el 3-1.

Para la recta final, los de casa no bajaron los brazos, requerían de un gol más para conseguir su boleto a la final y lo consiguieron a los 80 minutos cuando pusieron el 4-1 en el marcador a través de un cabezazo de Igor Lichnovsky.

Después de ello, Atlas trató de reaccionar, buscó la portería del rival y fue a los 100 minutos cuando puso el 4-2 mediante Aldo Rocha y ello les dio el pase a la siguiente ronda.

La jugada del último penal fue revisada en el VAR por el silbante César Ramos, sin embargo, en una acción previa a la falta, una mano de Julián Quiñones pudo haber invalidado la acción, aunque finalmente no se señaló.