Prensa en Países Bajos, incrédula por inclusión de Vincent Janssen en prelista de su selección nacional

Vincent Janssen no ha sido convocado por Países Bajos desde el 2017, sin embargo, Louis Van Gaal lo considera en la prelista de cara a la próxima UEFA Nations League

El futbolista de Monterrey Vincent Janssen ha sido incluido en la prelista de la Selección de los Países Bajos para los partidos de la UEFA Nations League. El llamado del delantero de la Liga MX ha sorprendido a medios holandeses. El diario holandés 'De Telegraaf' destacó refiriéndose a Vincent que "Van Gaal selecciona un nombre llamativo en la preselección de Orange”. El rotativo resaltó que el jugador de Rayados llevaba cinco años sin ser considerado al combinado nacional siendo su último encuentro ante Suecia en octubre de 2017.

Por su parte, el sitio 'AD' señaló: "Van Gaal sorprende y llama a Vincent Janssen". El diario deportivo recordó como Janssen se perfilaba para ser un delantero importante para la Naranja Mecánica tras su traspaso millonario al Tottenham pero en los últimos años ha estado muy lejos de la versión que mostró previo a su fichaje con los Spurs.

"El nombre de Vincent Janssen es la mayor sorpresa de la plantilla naranja. El delantero de 27 años juega en el Monterrey mexicano desde 2019, donde anotó un gol y una asistencia en quince partidos de temporada regular", apuntó el diario.

Vincent es uno de los cuatro atacantes convocados por Louis van Gaal que lucharán por un lugar en la escuadra que disputará las primeras jornadas de la Nations League. La competencia del jugador de Rayados serán Memphis Depay (Barcelona) Wout Weghorst (Burnley) y Luuk de Jong (Barcelona).

A través de su cuenta oficial de Twitter, La Naranja Mecánica compartió los 30 futbolistas considerados por Louis van Gaal para los compromisos que disputarán durante el mes de junio ante Bélgica, Gales y Polonia. Sin duda alguna, la presencia de Janssen sobresale debido a que el atacante del Monterrey solo consiguió dos anotaciones en el Clausura 2022 y tuvo una racha de casi seis meses sin anotar.