Martino sobre Giménez: Todos tienen derecho de ilusionarse y pelear por un lugar

play
¿Qué jugadores pueden tener su lugar asegurado en el Mundial? (1:19)

Mauricio Ymay responde cuáles de los futbolistas que tuvieron participación ante Nigeria pueden estar contemplados ya para Qatar. (1:19)

El técnico de la Selección Mexicana ve un gran potencial en el 'Chaquito' y está contento con el rendimiento del delantero cada que participa con el Tri

Tras la actuación que tuvo el delantero Santiago Giménez con la Selección Mexicana en el partido ante Nigeria, el estratega Gerardo Martino aseguró todos los elementos tienen derecho a ilusionarse con estar en la Copa del Mundo Qatar 2022 y que el jugador puede estar vinculado hacia el futuro, pero que ellos desean forme parte del presente.

"¿Por qué no? (Sobre si Giménez está entre los jugadores considerados para el Mundial). Está acá y ha tenido partidos para jugar y demostrar la intención de estar en una lista definitiva. Llos que están acá tienen el derecho de ilusionarse y tienen la obligación de dar pelea y él lo está haciendo bien", indicó.

Gerardo Martino aseveró que en el encuentro Santiago Giménez mostró sus cualidades en el encuentro ante el conjunto africano, más allá de que haya conseguir una anotación que les ayudó a ganar por 2-1 el cotejo amistoso.

"Santi demostró sus cualidades, más allá del gol, que cuando le ha tocado que sea el titular del equipo, casi siempre ha convertido con la selección. Nosotros vemos desde hace mucho tiempo un gran potencial en Santi, realmente lo valoramos mucho", añadió.

"Entiendo que él está mucho más vinculado al futuro, pero nosotros estamos con la cabeza muy dura de que forme parte del presente, estamos contentos con todo lo que hace cada vez que viene a la selección", declaró.

El timonel resaltó el desempeño que tuvo el Tricolor en los primeros 30 minutos del compromiso y desde su punto de vista Rodolfo Pizarro les ayudó para tener una buena labor en el terreno de juego.

"Rodolfo nos da ese desorden organizado que de alguna manera hace que el rival no lo pueda encontrar, que nosotros lo podamos usar entre líneas para hacer superioridad y que a nosotros no nos desordena a la hora de recuperar la pelota", manifestó.

El delantero Santiago Giménez habló al término del cotejo, se mostró satisfecho por haber colaborado con una anotación y dijo que ha aprendido de sus compañeros como Raúl Jiménez y Henry Martín.

"Me siento muy bien, uno como delantero siempre se exige a hacer gol, gracias a Diso se dio y eso da confianza, espero que no sea de vez en cuando, sino que sea más seguido. Para mí significa mucho, es el paìs que amo, quiero dar lo mejor de mi cuando me dan la oportunidad, espero seguir aprovechándola", indicó.

Giménez dijo que para él sería bueno "adelantar procesos" y que la única manera de ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo es con trabajo, "es lo que un jugador puede hacer para llegar a Qatar".