Fuentes: Selección Mexicana no renovará contrato con Raúl Chabrand y Alberto Rodríguez

El fracaso de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Indonesia tendría como consecuencia cambios en el cuerpo técnico


MÉXICO -- Ha pasados pocos días después que la Selección Sub-17 de México fracasó en el Mundial de Indonesia 2023 y ya hay consecuencias.

Al auxiliar técnico Alberto Rodríguez no se le renovará contrato y se espera que el entrenador en jefe Raúl Chabrand corra la misma suerte.

Una fuente de la Federación Mexciana de Futbol (FMF) informó a ESPN que Alberto Rodríguez, ex técnico de la representativo Sub-16 y quien fungía como auxiliar de Chabrand, fue citado este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para hacerle saber que no le renovarán el contrato que finalizaría en diciembre, pues ayer mismo firmó el respectivo finiquito.

Alberto Rodríguez era el entrenador que más tiempo tenía en las Selecciones Menores de México, con seis años laborando; durante ese tiempo consiguió mantenerse durante tres administraciones diferentes y ahora es libre. Sus inicios en la dirección técnica se dieron después de retirarse como futbolista y lo hizo en Pumas, al mando del equipo Sub-15, a l vez que auxiliaba al cuerpo técnico del representativo Sub-20.

Este miércoles, Andrés Lillini, titular de las Selecciones Menores de México, se vio con Raúl Chabrand en Monterrey, con motivo de la final Sub-18 de la Liga MX entre Rayados y Pumas. Se sabe que allá sostuvieron la primera charla sobre la posibilidad de que termine su ciclo en selecciones juveniles y Raúl Chabrán ya se desplaza de Monterrey a México para reportar en el CAR y conocer de manera oficial su futuro.

Cabe mencionar que tanto Alberto Rodríguez como Raúl Chabrand estaban de vacaciones y sería el lunes 4 de diciembre cuando tenían que reportar y ser reubicados en alguna categoría.

El motivo de los cambios no es otro más que los recientes resultados de México en la Copa del Mundo, ya que en el Premundial Sub-17 de la Concacaf a inicios de año el Tricolor salió campeón, siendo el mejor en los rublos de más goles anotados y menos recibidos.

México llegó a Indonesia 2023 como uno de los favoritos y superó la primera ronda con sufrimiento por los siguientes resultados: derrota por 1-3 ante Alemania (a la postre finalista), empate 2-2 frente a Venezuela y goleada contra Nueva Zelanda 0-4. En la siguiente fase resultó humillado por Mañí 5-0 y regresó a casa.

Desde la llegada de Andrés Lillini a las Selecciones Menores se agregaron al panel de entrenadores: Carlos Cariño, Alex Diego y José Antonio ‘Gringo’ Castro.

Para el equipo Sub-17 no hay actividad próximamente; el siguiente Mundial está programado para 2025. La Sub-20, en cambio, tendrá la eliminatoria en el verano de 2024.