La diferencia entre Argentina y México es que allá debutan a los 17 años: 'Tata' Martino

play
Martino pide defender la reducción de extranjeros en el futbol mexicano (1:46)

El técnico de la Selección Mexicana declaró que en Argentina el jugador sub17 al año ya está en primera división. (1:46)

MÉXICO -- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, comentó que la diferencia entre la formación de jugadores en Argentina y México, es que en su país un jugador a los 17 años ya está en Primera División y en la Liga MX ese proceso se demora un poco más.

“Probablemente, no soy un experto en selecciones menores, lo que pasa en Argentina es que el futbolista Sub 17 al año está jugando en Primera División, puedo hablar por una experiencia personal, que queda muy a lo lejos, a mi me tocó debutar a los 17 años. Es un poco lo que decía antes, seguir haciendo evolucionar a los chicos en los clubes, pero después, en determinado momento, aquellos que tengan las cualidades necesarias, puede estar en el primer equipo”, comentó el 'Tata'.

El técnico del Tricolor aclaró que no es responsabilidad de la Selección Mexicana hacer crecer a los jóvenes futbolistas y recomendó que no se fueran de México antes de debutar en Primera división.

“Siempre fui de la idea de que los futbolistas tienen que ir armados a países potencia. Tengo el ejemplo de Edson Álvarez, porque se hizo hombre en América, ganó torneos locales, fue a una Copa del Mundo y a los 21 años se fue al Ajax, encontramos a un jugador que es titular en el semifinalista de Champions. También hay jugadores que se fueron sin debutar en su país y la rompieron en Europa, pero creo que la otra forma te garantiza no regresar pronto”, agregó el argentino que estuvo al mando del Barcelona y la selección de Chile.