Las fallas del Tri que cuestan trabajo perdonar

A lo largo de su historia, la Selección Mexicana ha brindado grandes alegrías a millones de aficionados, sin embargo, las buenas actuaciones del Tri en diferentes competencias se han visto opacadas por graves errores.

ESPN Digital te presenta algunas de las fallas históricas del combinado azteca que los hinchas aún no pueden perdonar.

'Beto' Aspe y su doloroso error en los once pasos

El exmediocampista era uno de los mejores tiradores del Tri que participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. García Aspe era de los jugadores de confianza de Miguel Mejía Barón por lo que lo eligió para disparar en la serie de penales de los Octavos de Final ante Bulgaria. Desafortunadamente, el 'Capi' falló desde los once pasos y México fue eliminado. Pese a anotar de penal en Francia 1998, los aficionados aún no superan el fallo de Aspe ante Bulgaria.

'Matador' y su error frente a la portería teutona

Con el marcador 1-0 a favor de México, el combinado dirigido por Manuel Lapuente era superior a Alemania en los Octavos de Final del Mundial de Francia 1998 y Hernández tuvo en sus botines el segundo gol que pudo haber sido definitivo. Tras una asombrosa jugada del 'Cabrito', Hernández, quien estaba en el área chica, recibió un pase de Cuauhtémoc Blanco y con el portero prácticamente derrotado, el débil remate del 'Matador' fue justamente donde estaba el cancerbero. A la postre, Alemania ganó el encuentro y el Tri regresó a casa.

Omar Bravo y el penal ante Portugal

En la Copa del Mundo de Alemania 2006, México se midió a Portugal en Fase de Grupos y la plantilla dirigida por Ricardo Antonio La Volpe perdía por 2-1, pero Bravo tuvo la oportunidad desde los once pasos de igualar el marcador y buscar el triunfo. Lamentablemente, el mochiteco envió por encima del arco su disparo y el combinado lusitano se quedó con la victoria.

La falta de atención en la Copa América 1993

México consiguió una extraordinaria actuación en el certamen de la Conmebol y logró obtener el reconocimiento de los aficionados por su buen futbol, sin embargo, en el partido por el título ante Argentina un descuido le costó la gloria al Tri. En una jugada por la banda, Claudio Suárez perdió el esférico y el argentino sacó rápidamente, aprovechando que la defensa azteca estaba mal posicionado, se la dio a Batistuta, quien logró el gol del campeonato.

La ausencia de Sánchez ante Bulgaria en USA 1994

Es una de las polémicas más grandes en la historia del Tri en los Mundiales. En el partido de octavos de final ante Bulgaria, los jugadores europeos lucían cansados en los tiempos extra y con Hugo Sánchez realizando los ejercicios de calentamiento, los aficionados aztecas se ilusionaron de que la entrada del 'Macho' pudiera ser el detonante para que la Selección consiguiera el boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid nunca ingresó al terreno de juego y México perdió en los once pasos.

El polémico cambio del 'Vasco' en el Mundial de Corea/Japón

En lo que parecía uno de los escenarios más favorables para el Tri de acceder al famoso quinto partido, el Tri, dirigido por Javier Aguirre, se enfrentó en el Mundial de 2002 a Estados Unidos en Octavos. Lamentablemente, lo que parecía que sería una historia de alegría se convirtió en una tragedia con las 'Barras y Estrellas' marcando en los primeros minutos, situación que provocó que Aguirre decidiera retirar a Ramón Morales y darle su lugar al veterano Luis Hernández. El cambio sirvió de poco y Estados Unidos pasó a la siguiente ronda.

El inolvidable error de Osorio en Sudáfrica

Con el marcador a favor de Argentina por 1-0, el combinado azteca mostraba un nivel que hacía pensar que podía empatar el resultado, pero Ricardo Osorio cometió un terrible error que terminó con los sueños de la afición. El defensa intentó pasar el esférico, pero lo hizo de mala manera y dejó el balón a Higuaín, quien marcó el segundo tanto de La Albiceleste.