España jugará contra Portugal su primer amistoso del 2020

La Roja confirmó su partido internacional contra los lusitanos que se disputará el próximo 7 de octubre en Lisboa

La Selección de España de fútbol jugará su primer amistoso de este año contra Portugal en Lisboa el 7 de octubre próximo, anunció este lunes la Federación Española.

En el marco de la segunda ventana internacional del 2020, la vigente campeona de Europa pondrá a prueba al combinado de Luis Enrique en el regreso de las selecciones nacionales.

Se trata del primero de los tres partidos que afrontará la selección española en octubre. Posteriormente, jugará dos encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA: frente a Suiza en casa el día 10 y contra Ucrania a domicilio el día 14.

La selección española volverá a medirse con Portugal, vigente campeón de Europa y primer ganador de la Liga de Naciones, completando su calendario de 2020, donde jugará otro amistoso en noviembre frente a Holanda en Ámsterdam.

Este es el primer enfrentamiento entre España y Portugal desde que empataron 3-3 en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018. Diego Costa, con un doblete, y Nacho anotaron los goles de España y Cristiano Ronaldo se despachó con un hat-trick para los lusitanos, el último de tiro libre cerca del final del encuentro.

Las selecciones de España y Portugal han disputado 36 partidos, con saldo favorable para la Roja con 17 triunfos por 13 empates y seis victorias para los lusitanos.

La última victoria de España fue 1-0, con gol de David Villa, el 29 de junio del 2010 en la Copa Mundial de Sudáfrica en la que terminaron levantando el título, Portugal ganó por última vez cinco meses más tarde, con una goleada 4-0 el 17 de noviembre de ese mismo año, con anotaciones de Carlos Martins, Helder Postiga y Hugo Almeida.

Los partidos internacionales este año se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus que obligó a finalizar anticipadamente algunas de las ligas más importantes del mundo y que las restantes disputaran sus partidos a puerta cerrada, incluyendo competencias tan importantes como la UEFA Champions League y Europa League.