Si 'Tecatito' anotara gol además de lo que hace, sería algo superior: 'Tata' Martino

Para el 'Tata' Martino, al 'Tecatito' Corona solo le hace falta anotar goles para ser un jugador superior dentro de la Selección Mexicana

Jesús 'Tecatito' Corona es el jugador más sobresaliente de la Selección Mexicana. El nombrado el mejor jugador del balompié de Portugal lució ante Holanda y Gerardo 'Tata' Martino comentó que si anotara gol, además de la calidad que tiene, “sería algo superior”.

“Como le dije a él, si además hiciera goles estuviéramos hablando de algo superior. Está bien que se proponga ese tipo de metas, pero de todas maneras es mucho lo que él le ofrece al equipo. Lo ayudaremos a mejorar, ha jugado un gran partido, juega muy bien y hoy en día es un pilar de México”, comentó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana.

El 'Tata' tenía considerado poner a 'Tecatito' Corona como lateral ante Argelia, pero esa variante no la va a poder experimentar, debido a que su lugar en el ataque lo iba a ocupar Hirving 'Chucky' Lozano, que no pudo hacer el viaje.

“Incluso en los entrenamientos de hace 15 días estuvimos viendo algunas alternativas, son alternativas que estamos observando, probablemente las podamos ocupar y probablemente no”, dijo el 'Tata' Martino. “Era importante la reacción de los futbolistas después de un año sin estar juntos, para tener un funcionamiento reconocible, es hora de implementar algunas modificaciones en el sistema de juego”.

Sobre Diego Lainez, el argentino consideró que el jugador del Betis es el futuro de la Selección Mexicana, por eso buscan protegerlo y ayudarle a crecer como futbolista.

“Siempre queremos entrenarlo, tenerlo, ver cómo podemos contribuir y ayudar a su crecimiento, así que por ahí el hecho de estar con Selección Mayor le da un espaldarazo en lo anímico no le hace dudar de sus posibilidades. Diego es el futuro de la Selección y no queremos descuidar ese punto. Nos parece que es importante y lo queremos hacer importante, lo que queremos ayudar es terminar su crecimiento”, explicó el 'Tata' Martino, previo al juego contra Argelia, el segundo de la fecha FIFA de octubre.