Héctor Moreno, Néstor Araujo y Alan Pulido descartados en la Selección Mexicana ante Nigeria

play
Posible alineación del Tri ante Nigeria (0:38)

Sutcliffe nos adelanta que Funes Mori debutaría con la selección desde el inicio (0:38)

En el último partido de preparación antes de la Copa Oro, la Selección Mexicana no podrá contar con tres elementos ante Nigeria

La Selección Mexicana entrenó este viernes por la tarde en el Coliseo de Los Ángeles previo a lo que será su partido amistoso ante la selección de Nigeria, al que llegará con las bajas confirmadas de Héctor Moreno, Néstor Araujo y Alan Pulido, quienes se perderán el duelo de preparación ante los nigerianos.

En el caso de Moreno, el defensor de los Rayados de Monterrey ha presentado molestias musculares durante la última semana que no le han permitido trabajar con el resto de sus compañeros y lo tienen fuera del duelo contra Nigeria. El cuerpo técnico de la selección no quiere forzar la recuperación del defensor y prefieren que esté en óptimas condiciones para el inicio de la Copa Oro el próximo 10 de julio.

Por su parte, Araujo tampoco se encuentra al 100 por ciento físicamente y al igual que Moreno trabajó por separado del resto de sus compañeros. El jugador del Celta de Vigo tampoco será arriesgado en el duelo frente a las águilas africanas y lo más probable es que Gerardo Martino tenga que improvisar en zona defensiva para conformar el equipo que saltará a la cancha del Coliseo de los Ángeles. De momento, los únicos centrales que le quedan al "Tata" son Carlos Salcedo y Gilberto Sepulveda, quienes se perfilan para jugar ante los nigerianos, aunque esta situación se confirmará en las próximas horas.

El último de los descartados para este sábado es Alan Pulido, quien sigue recuperándose de la herida que sufrió la semana pasada en el partido que su equipo, el Sporting de Kansas City, derrotó al LAFC de Carlos Vela. Cabe destacar que Pulido apenas se incorporó a la concentración de la selección este viernes por la mañana y espera estar listo para el inicio de la Copa Oro el próximo 10 de julio.

Respecto al equipo que jugará contra Nigeria este sábado, Gerardo Martino utilizaría a Alfredo Talavera en la portería; Gallardo, Sepulveda, Salcedo y Rodríguez estarían en la zona baja.

En el medio campo jugarían Edson Álvarez, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez; mientras que en el ataque saltarían Hirving Lozano, Jesus Corona y Rogelio Funes Mori, quien hará su debut como jugador de la Selección Mexicana.