Hay conversaciones para duelo entre Italia y Argentina

Argentina ganó la Copa América, mientras que Italia se consagró en la Eurocopa y por dicho motivo hay conversaciones para que ambos se enfrenten en una copa

Italia y Argentina, actuales campeones de la Eurocopa y Copa América, respectivamente, se enfrentarán a finales del 2021 o a principios del 2022 para diputar una nueva competencia que busca implementar la FIFA bajo el nombre de la “Copa Diego Armando Maradona” en el inmueble que lleva el nombre del ‘Pelusa’, donde el argentino vivió sus mejores momentos a nivel de clubes.

De acuerdo a información publicada por TNT Sports, la FIFA, encabezada por Gianni Infantino, se ha puesto en contacto con ambas federaciones para avisarles sobre el partido. Sin embargo, hasta el momento no hay fecha definida, pero se maneja que podría ser en diciembre del 2021 o enero del 2022.

El 2021 le dio el campeonato de sus respectivas confederaciones a los países en los que más tiempo jugó Diego Maradona, justo meses después de que el ‘Pelusa’ perdió la vida, por lo que la FIFA busca hacer un homenaje a través de una nueva copa, que llevaría el nombre del argentino.

Argentina fue la primera selección en coronarse. La albiceleste fue líder de su sector y posteriormente pasó sobre Ecuador en los cuartos de final. Sufrió en las semifinales ante Colombia, pero superó la fase en la tanda de penales, mientras que finalmente rompió la sequía de 28 años sin poder ser campeón de la Copa América y este 2021, de la mano de la Lionel Messi, lo hizo tras vencer 1-0 a Brasil en el Maracaná, inmueble que recibió la final del certamen de Conmebol.

Por otro lado, Italia levantó la Eurocopa 53 años después. Los azzurri tuvieron paso perfecto en la fase de grupos, pero tuvieron que llegar a los tiempos extra para vencer a Austria en los octavos de final. Bélgica fue su víctima en cuartos de final. Superaron en semifinales a España en la tanda de penales, misma instancia que definió la final contra Inglaterra.