La oportunidad del Tri

México encarará la fecha FIFA de octubre con el objetivo de dar un paso al frente en su camino a la clasificación para el Mundial de Catar 2022

Nueva fecha FIFA, otra oportunidad de ver a la Selección mexicana en acción.

Y en esta segunda tanda de partidos, el Tri tiene oportunidad de encarrilarse rumbo a Catar 2022 con dos juegos en casa, ante Canadá y Honduras, además de una visita a El Salvador.

Si México replica una cosecha como la que obtuvo en la primera fecha (7 pts), estaría en franco camino a la clasificación al Mundial y solo una catástrofe podría evitar que obtuviera su boleto.

Además, la Selección ahora cuenta con una concentración con mayor "normalidad". Ningún equipo equipo ha negado la convocatoria a sus jugadores, y en el grupo estarán Hirving Lozano y Raúl Jiiménez, quienes son indiscutiblemente los mejores mexicanos en Europa en este momento.

Tal vez la mayor preocupación para la Federación Mexicana sea el comportamiento de los aficionados en el Estadio Azteca, que reaparecerán tras el juego a puerta cerrada ante Jamaica, y que no aparezca el grito que le ha dado tantos dolores de cabeza, sanciones y amenazas de parte de FIFA.

Si México hace valer su calidad, y en la tribuna prevalece la prudencia de quien asiste a ver un partido de futbol, México debe salir de esta fecha FIFA sin preocupación, y con una máxima certeza de garantizar su presencia en Catar 2022.