El Tri femenil remontó y goleó a Argentina

La Selección Mexicana dirigida por Mónica Vergara se repuso del tanto inicial de la Albiceleste y se llevó la victoria con autoridad en el Tepa Gómez

El Tricolor de Mónica Vergara venció seis tantos a uno a su similar de Argentina, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Tepa Gómez de Tepatitlán, Jalisco. Pese a que las restricciones sanitarias impidieron que el inmueble luciera al cien por ciento de su capacidad, el público de Tepatitlán respondió de buena forma abarrotado las gradas del inmueble alteño.

Las albicelestes comenzaron ganando el encuentro, con apenas 11 minutos de partido, Florencia Bonsegundo puso en ventaja a las visitantes, tras un error de Emily Alvarado, quien no pudo atajar el disparo de la jugadora argentina.

Las visitantes estuvieron al frente en el marcador pese a los intentos de María Sánchez y Alison González, quienes tuvieron las mas claras del encuentro a favor de México.

Los ánimos subieron de tono y las visitantes cometieron una serie de faltas hacia las mexicanas, esta actitud de las albicelestes se reflejó en el gol mexicano, mismo que llegó por la vía penal tras un empujón en el área sobre María Sánchez. Stefanny Mayor de los Tigres, fue la encargada de marcar el primer tanto para las pupilas de Vergara.

Sin embargo, la jugadora de los Tigres no se conformó con una sola anotación y al minuto 42, marcó su segundo de la tarde, aprovechando que el esférico rebotó tras una jugada realizada por María Sánchez.

La autoridad de las mexicanas se confirmó en el segundo tiempo del encuentro. Apenas corría un minuto de la parte completaría cuando Alison González y su gran remate de cabeza, se impusieron dentro del área. Tras un excelente desborde de Joselyn Montoya, la delantera de las rojinegras saltó sola frente al marco de las visitantes al minuto 49.

Nuevamente Joselyn Montoya fue factor en el cuarto gol de la tarde. La centrocampista de las Chivas aplicó la misma dosis a las albicelestes, al correr por la banda derecha y centrar hacia Alison González, sin embargo la rojinegra no pudo aprovechar el centro, alcanzando a dar un pequeño pase hacia María Sánchez, quien aprovechó la marca rival sobre González, para empujar el esférico al minuto 50 y marcar el poker de goles mexicanos.

El quinto gol Tricolor fue producto de un excelente mano a mano de Alison González en el minuto 66, tras un pase de Stefanny Mayor, la joven rojinegra marcó su segundo del encuentro.

Joselyn Montoya no se quedó con las ganas de marcar su respectivo gol, por lo que en el minuto 86 y tras una mala salida de la cancerbera argentina, la jugadora rojiblanca metió el definitivo.