Jordi Sada Paz, el mexicano que nació en Inglaterra y que encontró el Tricolor por medio de un software

México le sigue la pista a más de 250 futbolistas que pueden representar al Tricolor y que tienen doble nacionalidad; el último jugador a prueba juega en el equipo sub-16 de Crystal Palace

México tiene regados en el mundo, aproximadamente, 250 futbolistas con doble nacionalidad, uno de ellos es Jordi Sada Paz, que nació en Londres, Inglaterra, juega en el Crystal Palace y fue convocado por la Selección Mexicana Sub-18 para una concentración el fin de semana.

Jordi Sada Paz juega en la categoría Sub-16 del Crystal Palace y nació en Londres, Inglaterra, pero uno de sus padres es originario de Nuevo Laredo,Tamaulipas. La Selección Mexicana lo detectó gracias a un software que les ayuda a tener bajo la mira a todos los futbolistas que tienen doble nacionalidad y, después de un seguimiento, se decidió convocarlo.

El Crystal Palace accedió a que el jugador, que es categoría 2005, viniera a una concentración con la Selección Mexicana, una vez que se han descartado las restricciones del Reino Unido para viajar a México.

Jordi Sada Paz está en el club londinense desde los 13 años, gracias a un torneo que disputó, además que ahora milita en la categoría Sub-16. Su posición es delantero y peleará por quedarse en el Tricolor con jugadores como Juan Pablo Palma del Pachuca o Ángel Rico de Pumas.

La Selección Mexicana Sub-18 es dirigida por Arturo Ortega y se espera que Jordi Sada Paz llegue a México para reportar al Centro de Alto Rendimiento el próximo jueves 28 de octubre.

Además de Marcelo Flores, que juega en las divisiones menores del Arsenal, y Raúl Jiménez que milita en el Wolverhampton de Inglaterra, México tiene otro representante en Inglaterra con el Crystal Palace, Jordi Sada.