Marcelo Flores, Galdames, Abreu, las joyas que podría perder Martino para la Selección Mexicana

Con la convocatoria de Benjamín Galdames por Chile, se presenta una interrogante en la Selección Mexicana sobre las joyas que puede perder en un futuro

En la gestión de Gerardo Tata Martino hay algunos jugadores jóvenes con doble nacionalidad que están en riesgo de dejar de ser elegibles para la Selección Mexicana, debido a que no han sido contemplado por el Tricolor Mayor, entre esos futbolistas están los nombres de Benjamín Galdames, Diego Abreu y Marcelo Flores.

• Benjamín Galdames, en la prelista de Chile para enfrentar a México

Benjamín Galdames, conocido como el Vidalcito, había sido convencido por las selecciones mexicanas menores, para elegir a México sobre Chile, gracias al trabajo de Raúl Chabrand. En las últimas horas, el talentoso mediocampista salió en la prelista de jugadores considerados por el equipo sudamericano para enfrentar al Tricolor en diciembre y desde su entorno aseguran que la posibilidad “está abierta”.

• Marcelo Flores, con la puerta abierta para Canadá

Marcelo Flores deslumbró a más de uno en la Selección Mexicana Sub 20 y espera un llamado del Tricolor Mayor, aunque el muchacho que juega en las divisiones menores del Arsenal también es buscado por Canadá. El mediocampista reconoció, en entrevista con ESPN digital, que atenderá un llamado del país de la Hoja de Maple, para conocer el proyecto de ese país. “¿Qué definiría tu situación?”, se le preguntó. “Un llamado a la mayor”, respondió.

• Diego Abreu, Uruguay gana terreno sobre México

El hijo del Loco Abrey, Diego Abreu, había sido considerado por México en semanas pasadas, pero en las últimas ha reportado más veces con la selección de Uruguay que con el Tricolor, además que desde selecciones mexicanas aseguran que sólo están tomados en cuenta jugadores que estén convencidos del proyecto.

• Ricardo Peppi, el delantero que le ganó Estados Unidos a México

Ricardo Peppi fue otro de los jugadores que estuvo en la mira de México y Estados Unidos. En el Tricolor hubo acercamientos con el papá del delantero del FC Dallas, pero al final fue el equipo de las Barras y las Estrellas el que lo convenció. Ahora juega la eliminatoria rumbo a Catar 2022 con el máximo rival del representativo mexicano en la Concacaf.