Martino: En los siguientes dos partidos nos ganamos o nos complicamos la clasificación

play
Gerardo Martino: 'El partido lo ganamos muy bien; lo controlamos en su totalidad' (1:52)

Las palabras del estratega del conjunto Tricolor luego de la victoria en Kingston ante la Selección de Jamaica. (1:52)

El técnico del Tri destacó la importancia que tendrán los duelos con Costa Rica y Panamá en el estadio Azteca

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que se puede complicar o ganar la clasificación a la Copa del Mundo en los siguientes dos partidos, contra Costa Rica y Panamá, que se jugarán en el estadio Azteca.

“No hay ninguno de los futbolistas, ninguno de los que estamos acá en la delegación y algunos otros que se quedaron en México, que no estemos al tanto de lo que nos jugamos en los próximos dos partidos, que seguramente puede ser la clasificación a la Copa del Mundo o complicarnos la clasificación al Mundial”, dijo Martino, después de vencer a Jamaica a domicilio.

México venció a Jamaica por 2-1 y ahora se prepara para recibir a Costa Rica y Panamá. En caso de conseguir dos victorias en el estadio Azteca, podría acercarse al boleto para la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Encontré al grupo en otra sintonía, con la frescura de un año que empieza, con futbolistas que descansaron, que hicieron una buena pretemporada, ‘europeos’ que empezaban a tener minutos y la verdad es que había visto una semana muy buena de trabajo, lo que me hacía pensar que podíamos tener buenos rendimientos tanto individualmente como colectivamente”, comentó 'Tata' Martino.

México tiene 17 puntos y pelea por la cima de la zona con Canadá y Estados Unidos, que también ganaron sus compromisos. En Jamaica, el Tricolor tuvo problemas para conseguir la victoria, aunque al final logró salir con los tres puntos.

“El partido lo ganamos bien, lo controlamos en su totalidad. Tuvimos o padecimos un gol que estaba fuera de contexto. Continuamos jugando de la misma manera, lo pudimos lograr en los últimos 10 minutos, como pudo ser antes”, concluyó Martino.