Buffon festeja 44 años y recordamos los mexicanos que le anotaron

En el Mundial del 2002, Jared Borgetti anotó un gol contra Italia, que tenía a Buffon en la portería, arquero que hoy celebra 44 años de edad

El histórico portero italiano Gianluigi Buffon festeja este 28 de enero su cumpleaños número 44. Buffon es considerado uno de los mejores en su posición y solamente algunos jugadores mexicanos pueden presumir que le anotaron a 'Gigi'.

ESPN Digital te invita a recordar las figuras aztecas que no se intimidaron ante Buffon y le marcaron un gol.

JARED BORGETTI

El exjugador de Santos, Chivas, Bolton, entre otros clubes, convirtió uno de los mejores goles en la historia de la Copa del Mundo precisamente ante uno de los mejores arqueros en la historia del balompié. En el Mundial de Corea-Japón 2002, el actual analista de ESPN le anotó un increíble gol de cabeza a 'Gigi', quien solamente observó cómo el esférico se clavó en su portería.

“Yo le marco el pase a Cuauhtémoc para tratar de terminar la jugada, y cabecear era la mejor opción que tenía, porque la otra era tratar de bajar el balón y dar la media vuelta, pero bueno, rematé y el balón con la inercia que traía hace un poco de curva y Buffon no se esperaba el remate. De inmediato salí corriendo en el festejo y se me puso la piel chinita”, relató tiempo después en una entrevista Borgetti.

CARLOS VELA

Previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, México enfrentó en un duelo de preparación a la Selección de Italia y Javier Aguirre, quien estaba al frente de la plantilla azteca, decidió darle la oportunidad a Carlos Vela de iniciar el encuentro. El 'Bombardero’ no decepcionó al 'Vasco' y en los primeros minutos logró vencer a Buffon y convertir el primer gol del compromiso. Con asistencia de Giovani Dos Santos, Vela superó a Gianluigi con un potente disparo.

ALBERTO MEDINA

En el mismo compromiso amistoso, El ‘Venado' Medina lograría reflejarse en el marcador y hacer historia al anotarle a Buffon. El exjugador de las Chivas de Guadalajara ingresó al campo en la segunda parte en lugar de Giovani Dos Santos y cuando el duelo estaba a punto de concluir, Medina consiguió el segundo del Tri tras un buen pase de Cuauhtémoc Blanco.

JAVIER HERNÁNDEZ

En esta lista no podía faltar el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana. Chicharito logró anotarle a Buffon en la Copa Confederaciones que se celebró en Brasil en 2013. El Tri debutó en la competencia frente a la 'Azzurra' y tras el primer gol de Italia a cargo de Andrea Pirlo, Hernández logró igualar el partido siete minutos más tarde. Desafortunadamente para la afición azteca, México perdió el compromiso por 2-1.