Julian Araujo comparte sus razones para representar a México

play
Julián Araujo sueña con representar a México en un Mundial (0:38)

El lateral del LA Galaxy explicó su decisión de representar al 'Tri' pese haber nacido en Estados Unidos. (0:38)

Como ESPN Digital lo adelantó hace unos días, se confirmó que Julián Araujo, del Galaxy puede jugar con la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol informó que el futbolista Julian Araujo recibió oficialmente la autorización para ser convocado a la Selección Mexicana y el jugador del LA Galaxy reveló que tomó la decisión de representar al Tri por que "mi corazón está con México".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Araujo compartió algunas de sus razones para luchar por un lugar en el combinado azteca que dirige Gerardo Martino y señaló que mirar los partidos de la Selección Mexicana junto a su familia fue un factor importante para abandonar el proceso con Estados Unidos.

"Estoy orgulloso de ser mexicanoamericano y el haber sido criado en un hogar mexicano-americano. Es un privilegio por el que estaré eternamente agradecido. Crecer viendo a la Selección Nacional de México jugar la Copa Mundial fue un momento unificador para mi familia. Verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar futbol profesional. Mi corazón está con México", expresó.

Julian aprovechó para agradecer a la Federación de Futbol de Estados Unidos por el apoyo que le brindó en los primeros años de su carrera y recalcó que su objetivo es consolidarse en la plantilla azteca.

"Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer para ayudarme a crecer como jugador de futbol y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México. Espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto con la Selección Mexicana", indicó.

Como había adelantado ESPN Digital, la FMF confirmó que Araujo podrá ser llamado para los próximos compromisos del Tri por la Fecha FIFA que disputará en noviembre ante Estados Unidos y Canadá.

"La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el jugador de LA Galaxy de la Major League Soccer, Julian Araujo, pueda representar a la Selección Nacional de México.

"Julián Araujo, a través de la Federación Mexicana de Fútbol, presentó una petición ante las autoridades correspondientes de la FIFA para poder cambiar de Federación, ya que previamente el jugador estuvo registrado con la federación estadounidense", indicó la Federación en un comunicado.