'Tata' Martino descarta dupla Raúl Jiménez-Funes Mori de inicio ante Canadá

México recibe a Canadá con equipo completo, incluyendo a Raúl Jiménez, 'Chucky' Lozano y Johan Vásquez

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, sostuvo que la posibilidad para que jueguen juntos tanto Rogelio Funes Mori como Raúl Jiménez es prácticamente nula, al menos desde el inicio del partido, aunque recalcó que si la situación de un juego lo pide, no tiene problemas en que estén al mismo tiempo en el terreno de juego.

"Nosotros después de tres años tenemos que encontrar variantes al 4-3-3 y por los futbolistas que están tenemos que buscar variantes. Yo me animaría a decir que es difícil verlos desde el comienzo, pero sí como una posibilidad para lo que el partido nos pida”, dijo en conferencia de prensa previo al juego ante Canadá.

De igual forma, compartió que Raúl Jiménez está en una estupenda forma física y que entrena de la mejor manera con el Tricolor, puesto que no hay ningún problema después de la lesión que sufrió en el pasado noviembre.

“Raúl ya tiene superada la lesión, ya entrena con normalidad. Primero estamos felices que su salud esté bien y que se incorpore a la selección luego de un año de no estar. El 'Chucky' (Hirving Lozano) y 'Tecate' (Jesús Corona) igual y todos han entrenado bien”, agregó.

Incluso, dijo que el Wolverhampton no le hizo alguna petición en especial sobre el cuidado de Raúl Jiménez, o que pidieran que se fuera antes que se jugara la triple fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

"Las peticiones que atendemos normalmente tienen que ver con cuestiones legales, no de un solo club y sería imposible atender las peticiones de un club y atenderlas. Tratamos de ser equitativos. Diferente sería si Raúl tuviera un impedimento legal para ir a El Salvador, pero eso no hay. Nuestra idea ha sido siempre empezar y terminar con los jugadores que inician la gira”, finalizó.