Lyon, Barcelona y Atalanta empatan como visitantes en Europa League

play
Ciro Procuna: "El que merecía la victoria era el Eintracht Frankfurt" (2:31)

El conductor de ESPN analiza el partido entre Frankfurt y Barcelona, donde empataron por la mínima en cuartos de final de UEL. (2:31)

La escuadra blaugrana rescata la igualada en Frankfurt, mientras Atalanta empata con West Ham y Lyon ante West Ham

Barcelona se fue sin ganar un encuentro de visita en la Europa League por primera vez, al empatar el jueves 1-1 ante un Eintracht Frankfurt que se quedó con 10 hombres, en el duelo de ida de los cuartos de final.

Ferran Torres rescató el empate en este partido del segundo torneo de clubes en importancia dentro de Europa, tras una serie de pases fluidos cerca de la portería a los 66 minutos.

El Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones en su primera temporada sin Lionel Messi. Disputa por primera vez la Europa League y nunca ganó el torneo precursor de éste, la Copa de la UEFA, llegando cuatro veces a las semifinales, pero a ninguna final.

El Frankfurt ganó la Copa de la UEFA en 1980.

En reconstrucción con el nuevo técnico Xavi Hernández, el Barcelona se ha apoyado en grandes actuaciones para estar entre los mejores ocho, superando 4-2 al Napoli y 2-1 al Galatasaray de visita tras empatar en casa en el duelo de ida.

“Nos hemos encontrado con un rival muy difícil, muy físico. Sus jugadores han salido como demonios en transición”, dijo el entrenador barcelonista Xavi Hernández. “No hemos estado tan bien como en otras ocasiones en la circulación de la pelota y en el juego, y el estado del campo tampoco ha ayudado”.

Gerard Piqué tuvo que ser sustituido a los 23 minutos por una lesión. El zaguero del Barça resbaló y no pudo continuar.

En el primer tiempo, el club catalán difícilmente lució como el equipo afinado que ha repuntado para situarse segundo en La Liga española.

Anspar Knauff puso a los locales al frente a los tres minutos del complemento, luego que la zaga barcelonista no atinó a alejar un corner. El zaguero brasileño Tuta recibió su segunda cartulina amarilla a los 78 y fue expulsado.

En otros encuentros del día, el West Ham, que se quedó con 10 jugadores, empató 1-1 con el Lyon. Los Hammers alcanzaron los cuartos de final de un campeonato europeo por primera vez desde 1981 tras eliminar al seis veces campeón Sevilla.

Aaron Cresswell derribó al delantero Moussa Dembélé, quien corría por el área hacia el arco. El resultado fue una roja directa en el descuento de la primera mitad.

Pese al empate, Jarrod Bowen deleitó al público en el repleto Estadio Olímpico de Londres al dar a los locales la ventaja mediante un contragolpe en el inicio de la segunda mitad.

Tanguy Ndombélé, cedido a préstamo por el Tottenham, borró la ventaja y dio a los visitantes un resultado decente de cara al partido de vuelta.

El portero del Atalanta Juan Musso detuvo un penal y el subsecuente remate al arco, pero el argentino no pudo evitar el autogol de Davide Zappacosta tras un tiro de esquina, con lo que el Leipzig rescató el empate 1-1.

Por su parte, el Braga superó 1-0 al Rangers.