Raúl Jiménez vs. Chicharito, el duelo que se pudo dar en Europa League

Se enfrentan los Wolves al Sevilla en la Europa League, un duelo que pudo haber sido un gran enfrentamiento entre Raúl Jiménez y Chicharito Hernández

Hoy pudieron enfrentarse Raúl Jiménez y 'Chicharito' Hernández en el duelo por el pase a la semifinal de la Europa League, sin embargo, en la actual campaña ambos tomaron rumbos muy diferentes luego de que Hernández emigró a la MLS y Jiménez se consolidó como uno de los mejores atacantes en la Premier League.

Para septiembre del 2019 se hizo oficial el traspaso de Javier Hernández al Sevilla, sin embargo, el mexicano tuvo muy poca actividad en los cuatro meses que estuvo con el conjunto español, donde únicamente vio actividad en 15 partidos y marcó únicamente tres anotaciones, dos en la Europa League y uno más en LaLiga.

Su competencia directa con el delantero holandés Luuk de Jong, lo mantuvo en el banquillo de suplentes, motivo por el que decidió no competir por un puesto en el once titular de Julen Lopetegui y emigró a la MLS ante una gran oferta económica de los Los Angeles Galaxy, como jugador franquicia.

Ante su llegada al balompié de los Estados Unidos fue duramente criticado y en la reanudación de la actividad en el Torneo 'MLS is back', 'Chicharito' Hernández únicamente disputó tres partidos, falló un penal y sólo marcó un gol, quedando fuera del torneo por lesión y al igual que su equipo fue eliminado de la fase final tras concluir último de grupo con un punto.

Mientras que Raúl Jiménez vive su mejor momento con el Wolverhampton tras mantenerse en el hombre gol de la escuadra inglesa, luego de convertir 27 goles y 11 asistencias en la presente campaña 19-20, además de tener una racha perfecta desde los once pasos tras ocho cobros de penal.

Hasta el momento en la Europa League, en 14 partidos disputados, ha marcado 10 anotaciones y generado cuatro asistencias de gol, motivo por el que ha influido en el marcador de todos los partidos de los Wolves en la competencia europea.

Sus destacadas actuaciones tanto en la Premier League como en la Europa League, lo mantienen como uno de los jugadores más deseados de cara al próximo mercado de fichajes, se ha mencionado que existe interés del Manchester United, equipo donde brilló algún día el 'Chicharito' Hernández, además del interés de la Juventus de Italia y el Arsenal de Inglaterra.

Raúl Jiménez superó la marca establecida por 'Chicharito' Hernández en Inglaterra, tras marcar 20 tantos y brindar cinco asistencias en la temporada 2010-2011, por lo que el ‘Lobo de Tepejí’ en esta temporada llegó a la cantidad de 27 anotaciones y 11 asistencias, convirtiéndose además en la mejor temporada de un canterano americanista en el Viejo Continente.

Los destinos de Jiménez y Hernández apuntaron a lugares diferentes, por lo que el público mexicano se quedará con las ganas de ver un choque entre los mejores nueves de los último años en el futbol mexicano. Por cierto, si Sevilla gana la Europa League, Chicharito recibiría su medalla como campeón por estar inscrito en el arranque del certamen.