México se quedó sin representantes en competencias europeas

play
Roma hizo valer su victoria en Amsterdam y eliminó al Ajax (7:17)

La vuelta en Italia fue 1-1 con goles de Brobbey y Dzeko, resultado que, junto al 2-1 de visitante, definió el pase de los capitalinos a semis de Europa League donde enfrentarán al Manchester United. (7:17)

Con la derrota del Ajax ante Roma en la Europa League, Edson Álvarez --el último mexicano participando-- se despide del campeonato

El futbol mexicano se quedó sin representantes en las dos competencias de clubes más importantes del Viejo Continente con la eliminación del Ajax de Edson Álvarez de la Europa League.

La plantilla holandesa realizó un buen partido ante la Roma en su visita a la capital italiana y estuvo cerca de igualar el marcador global gracias a la anotación de Brian Brobbey al minuto 49, sin embargo, el gol de Edin Dzeko al 72' afectó el ánimo del conjunto tulipán que al final no logró conseguir un tanto más para enviar el partido a la prórroga, sellando la eliminación.

Álvarez fue titular ante la Roma, jugó 69 minutos y realizó dos disparos, acertó el 90 por ciento de sus pases, recibió una falta y le marcaron un fuera de lugar. En total, Álvarez finalizó la Europa League con seis partidos, 519 minutos, ocho faltas, 348 pases acertados de 386, 37 balones recuperados, cuatro duelos, un remate a puerta y solo una tarjeta amarilla.

Con la eliminación del Ajax, Edson Álvarez se une a los mexicanos que han sido eliminados esta temporada de la UEFA Champions League y Europa League destacando que Álvarez fue eliminado de ambos certámenes luego de que el conjunto holandés no superara la Fase de Grupos en la Liga de Campeones.

El resto de los aztecas que disputaron la Europa League esta campaña fueron Hirving Lozano (Napoli) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) mientras que Tecatito Corona (Porto) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid) participaron en la Champions League.