Santiago Rodríguez y el reclamo contra Nacional: "Es lo que me corresponde"

Santiago Rodríguez, jugador del New York City FC, habló en “Último al Arco” (Radio Sport 890) y dio su versión sobre el reclamo de haberes impagos que le realizó a Nacional. El ex futbolista tricolor dijo que solo busca que le paguen lo que le corresponde.

En ningún momento reclamé dinero que ya había cobrado, como se dijo y como salió a decir el dirigente Antonio Palma, que dijo que estaba reclamando chirolas. Primero que nada, si son chirolas, las pagás y ya está. Aclaro que no reclamé dinero de más, solo reclamé lo que me pertenece y no son tres complementos, como dijeron. Estoy hablando de premios de campeonatos, de copas, de clásicos ganados, del Campeonato Uruguayo, de todo eso. Quizás no están acostumbrados a que el jugador reclame y por eso salen a decir mentiras. Después, ya está en el hincha que le puede creer al jugador o al dirigente”, comentó Rodríguez.

Palma había indicado en febrero en Radio Sport 890 que el reclamo era por la diferencia de salarios Covid-19 de tres meses y que lo que les molestó fue la actitud de Rodríguez, porque había un acuerdo de palabra con el plantel por ese dinero y fue el único formado en el club que lo reclamó. La versión de los dirigentes era que el capitán por entonces, Gonzalo Bergessio, había negociado por todo el plantel junto a la Mutual de Futbolistas Profesionales.

Rodríguez señaló ahora que le parecía mal que la Mutual no se reuniera con todo el plantel, donde todos pudieran opinar y negociar esos aspectos salariales, y que fuera el capitán junto a algún referente quienes decidieran por todos.

El futbolista añadió que el reclamo sigue en pie y que pretende cobrar el dinero que se ganó trabajando. “Algunos cobraron, otros no. Los que están adentro del club hoy en día no lo van a hacer porque los van a perjudicar después. Es difícil que ellos lo hagan, pero era obvio que los que se fueron lo iban a cobrar. Después, si algunos se van y no quieren reclamar, será una decisión personal. Yo considero que es dinero que me gané trabajando y es lo que corresponde, no es que le estoy robando dinero al club”, indicó.

Consultado por los insultos o críticas que recibió de algunos hinchas de Nacional en las redes sociales debido a su reclamo, Rodríguez dijo que no les dio importancia, y que los entendía porque se guiaban por lo que hacían público los dirigentes. “Yo sabía que no estaba reclamando nada que no me correspondía. Lo único que estoy reclamando es lo que me corresponde. Y los que me pasaron los números fueron los de la Mutual. Si alguien se equivocó o algo, yo no fui. Yo no dije ‘págame esto que ya lo cobré’. En ningún momento fui con esa tesitura de querer cobrar algo que no me pertenecía”, agregó.

De gran presente Por otra parte, Rodríguez también se refirió a su buen momento profesional en el New York City FC de la MLS estadounidense. “Por suerte me está yendo muy bien, estoy jugando todos los partidos de titular. Me siento mucho mejor físicamente y eso hace que mi rendimiento sea mejor. Estoy jugando como extremo por las dos bandas, más que nada por derecha”, contó.

El uruguayo explicó que le costó la adaptación al fútbol de Estados Unidos desde un punto de vista físico y que recién pudo agarrar el ritmo de esa liga sobre los playoff decisivos. “Este año empecé a la par de todos. El último partido jugué 90 minutos, estuve todo el partido corriendo, fui el que más corrió y no sentía las piernas cansadas. Eso es importante, el desarrollo físico y el trabajo me está sirviendo de mucho y he mejorado en ese sentido”, señaló. El atacante también fue uno de los reservados por Diego Alonso para la última fecha doble de la Selección Uruguaya, y dijo que era muy importante para él: “el hecho de estar en la lista me motiva mucho porque a la hora de jugar, quiero rendir más o demostrar algo más de lo que puedo dar”, expresó.