La curiosa expulsión del técnico de Nacional y la bronca por el festejo de Balboa en Jardines

Boston River ponía el pie en el acelerador en el Parque Central. El equipo de Nacho Risso procuraba el descuento cuando se produjo una insólita situación con el técnico de los tricolores Pablo Repetto.

La pelota se fue afuera cerca del banco de suplentes. Anyelo Rodríguez la fue a buscar en procura de sacar pero el entrenador tricolor le impidió que agarrara el balón. Repetto cubrió la pelota con el cuerpo al mejor estilo de cuando jugaba de lateral en Fénix. Rodríguez lo empujó y el lateral Emiliano Ancheta cargó contra el entrenador de Nacional.

El árbitro Andrés Matonte le mostró la roja a Repetto que de inmediato asumió su error. Se tocó el pecho y reiteró: “Mal yo, mal yo”.

Al finalizar el partido el DT expresó: “Por un momento dejé de ser entrenador y fui hincha, me contagié de los jugadores y me di cuenta que me había equivocado”.

Momento caliente en Jardines
Danubio y Defensor Sporting protagonizaron un partido de clima caliente en Jardines del Hipódromo. Todo comenzó sobre el cierre del primer tiempo con el penal sancionado, a favor de la viola, a través de la intervención del VAR. Pero el clima se degeneró en el complemento con otro penal a favor de Defensor que Adrián Balboa transformó en gol. El delantero violeta, con pasado en la franja, no tuvo mejor idea que celebrar de cara a la tribuna danubiana con las manos en los oídos. ¡Para qué! Los jugadores de Danubio lo fueron a buscar y se generó un tumulto. Balboa fue expulsado. El técnico de Defensor Sporting, Marcelo Méndez, expresó al final del juego: “Fue innecesario todo, desde el festejo a la tolerancia de no soportar nada. De las dos partes”.

El bajón del Deportivo
Deportivo Maldonado sufrió un bajón que determinó que perdiera el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura. El equipo de Francisco Palladino llevaba siete puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores pero, en las últimas cuatro fechas, ganó tan solo tres de los 12 puntos en juego.

Los problemas del Depor comenzaron en la derrota 0-2 ante Boston River en la décima fecha. En la siguiente jornada el equipo fernandino se recuperó venciendo 2-1 a River Plate. Pero volvió a caer en las dos fechas siguientes: primero en su visita a Cerro Largo y luego en el juego ante Fénix. Ambos partidos los perdió 1 a 0.

Los tres penales de Silveira
Rentistas venció a Cerro Largo en un partido donde el delantero de los rojos, Hugo Silveira, remató tres penales. El primero fue el gol de apertura en el marcador. El segundo lo atajó el golero de los arachanes, Lucero Álvarez. Y el tercero, con Rentistas ganando 2 a 0, Silveira lo remató afuera.