Larriera respondiendo al pedido de huevo y el enojo de Repetto, las mejores frases de la fecha

El técnico de Nacional, Pablo Repetto, fue protagonista de una insólita situación en la fecha 13 del torneo Apertura. El entrenador fue expulsado por impedir la reanudación del juego en un ataque de Albion. Al llegar al vestuario el DT le trasladó al volante Yonathan Rodríguez su malestar porque se hizo amonestar en el festejo de su gol. Y el jugador reveló entre risas que le respondió: “y vos te hiciste echar”.

Las declaraciones de la curiosa situación vivida en el Parque Central y la respuesta del técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, al pedido de su hinchada, marcaron las frases de la fecha.

“Estoy tremendamente amargado, más amargado que el más hincha de Peñarol. La he pasado mal, pero eso no me lleva a entregarme ni mucho menos. La gente tiene que entender que a mí el tema económico no me influye. Yo tenía otro sueño, otra ilusión para la Copa. No estoy entregado pero en estos momentos es cuando saco esa templanza que conocí en mí el año pasado. Estoy tratando de disfrutar del día a día con los muchachos que se entregan de forma impresionante. Yo sé que la gente pide huevo, si hay algo que tenemos es eso, lo que nos está faltando es otra cosa. Entiendo a la hinchada que pide huevo, pero no es más huevo, es más fútbol”.
(Mauricio Larriera, técnico de Peñarol en conferencia de prensa)

“Me molestó. Porque esos detalles te pueden hacer la diferencia, faltaba mucho para el final del partido y más sabiendo que ellos se iban a venir arriba. Son cosas que hay que corregir. A veces esa euforia te juega en contra y hay que tener tranquilidad para manejar algunas situaciones, y no pasarse a cosas que te pueden perjudicar”.
(Pablo Repetto, técnico de Nacional por la amarilla recibida por Yonathan Rodríguez tras sacarse la camiseta en el festejo del gol).

“El técnico me rezongó por la amarilla y yo le dije, vos te hiciste expulsar”.
(Yonathan Rodríguez, volante de Nacional en Canal 12)

“Nosotros fuimos a festejar el gol con la fotógrafa del club, nunca quisimos faltarle el respeto a Danubio. Pero es como todo, estaba la tribuna de Danubio ahí y pensaron que era para ellos, pero nada que ver, la intención nunca fue faltarle el respeto a Danubio”.
(Álvaro Navarro, delantero de Defensor Sporting)

"Estamos en pelea. No hay accesible nada, ahora jugamos con un rival que se hace fuerte en su casa (Cerro Largo), nosotros no estamos en condiciones de ver más allá del partido a partido, no podemos sortear un fin de semana por demás porque no estamos en condiciones. Perdimos dos partidos seguidos al inicio, cuando estábamos peleando la punta, con Danubio y Deportivo. Vamos partido a partido, no estamos en condiciones de ver más allá”
Jorge Bava (Técnico de Liverpool en la emisión de televisión)

"Tenemos la desazón por no obtener el resultado que queríamos pero no tenemos nada para reprocharnos, el equipo se entregó, habrá que hacer los ajustes necesarios, redoblar esfuerzos, con la seguridad de que el equipo es monolítico y el sueño y la meta siguen ahí. Tenemos la misma confianza y credibilidad en el trabajo del plantel y los que conformamos esta institución. No es para nada menor pelear un Apertura hasta la última fecha y así lo haremos”.
(Francisco Palladino, técnico de Deportivo Maldonado en la emisión VTV)