Sebastián Abreu, ahora también entrenador en el fútbol local

El “Loco”, Sebastián Abreu, tendrá su primer partido como entrenador de fútbol en Uruguay cuando salga a la cancha este sábado en Maldonado a dirigir a Boston River, que debuta de visitante ante Deportivo.

En diciembre, Boston River confirmó la salida de Martín García que pasó a ser entrenador de Danubio y confirmó el acuerdo con Sebastián Abreu. "El Loco" aceptó ser entrenador, pero también seguir en cancha como número 9. Boston River tendrá dos entrenadores: Abreu será compañero de Claudio Pérez, un director técnico con experiencia en Alemania.

El puesto confirmado por el club para Abreu es jefe del cuerpo técnico.

En la curiosa vida deportiva que el uruguayo lleva adelante en el fútbol, ya tuvo una primera experiencia en el rol entrenador-jugador en El Salvador. El minuano fue campeón dirigiendo a Santa Tecla en la Copa El Salvador después de ganar 1 a 0 frente a Audaz.

Boston River finalizó noveno en el Torneo Apertura, octavo en el Torneo Clausura. No le fue bien en el Torneo Intermedio, terminó séptimo en su serie y finalizó noveno en la tabla anual.

Abreu debutó como futbolista en Defensor Sporting en 1994 y en diciembre del 2019 recibió un nuevo título de récords Guinness tras superar su propia marca como el futbolista que ha jugado en más equipos profesionales. El delantero alcanzó su equipo número 28 en su carrera profesional al llegar a Boston River.

Los 28 clubes profesionales en la carrera de Sebastián Abreu:

Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes y Boston River.