Abel Hernández: "A Josema Giménez me lo traería a Peñarol"

Twitter - @ahliqat

Abel Hernández llegó esta temporada a Qatar para jugar en el Al-Ahli, pero a sus 29 años confesó que desea regresar a Peñarol antes de terminar su carrera, según contó en una entrevista con DelSol 99.5.

“Ya se va a dar el momento. Soy hincha desde chico y jugar en Peñarol de nuevo es algo que lo tengo ahí como objetivo en mi futuro”, contó la Joya. “Acá seguramente no siga. Mi objetivo es poder volver a una liga más competitiva, luego lo veremos. Analizaremos las propuestas que llegarán y tomaremos la mejor decisión”, añadió.

El jugador tiene contrato hasta final de temporada, pero desconoce cuándo se desvinculará del equipo catarí por la determinación de FIFA de prolongar los contratos que terminaban en julio, debido a la pandemia del coronavirus y sus efectos. Por lo pronto, Hernández vendrá en las próximas semanas a Uruguay ya que se encuentra solo en Qatar y nació su segunda hija, a la que todavía no conoce.

Consultado sobre qué jugador de la selección le gustaría que llegara a Peñarol, mencionó a Edinson Cavani (en relación a los comentarios de Cristian Rodríguez), pero apuntó a José María Giménez, el defensa del Atlético Madrid. “A Josema me lo traería a Peñarol. Es un jugador joven todavía y es impresionante lo bueno que es”, explicó.

También dijo que le gustaría regresar al fútbol inglés, donde jugó entre 2014 y 2018 en Hull City, con pasajes por Premier League y Championship. “Creo que es uno de los lugares en los que Pablo (Bentancur, su representante) está trabajando. Me encantaría porque opino que es el mejor fútbol del mundo, donde más cómodo me sentí, y donde más disfruté del futbol”, comentó el delantero.

Su presente en Qatar

Hernández contó que llegó a Medio Oriente para reencontrarse con su mejor forma en la cancha y volver a disfrutar de jugar, luego que no le fue bien en su paso por CSKA Moscú, donde tuvo muchas lesiones.

“Acá tuve la chance de jugar todos los partidos y meter algún que otro gol, así que estoy feliz”, contó. En lo que se jugó de la temporada hasta antes de la suspensión, la Joya había jugado 16 partidos, en los que hizo 7 goles. Su equipo se encuentra en la octava posición de los doce clubes que forman la Stars League de Qatar.

“Cuando llegué no tenía mucha idea y pensé que era una liga floja, pero es muy competitiva. Intentan traer extranjeros para hacer la diferencia, pero el equipo que tenga los mejores cataríes hace la diferencia”, comentó.

Consultado sobre su presente y sobre qué ha cambiado en su juego, dijo que en su carrera ha tenido muchas lesiones y no es más “aquel jugador rápido que podía jugar por bandas”. “Hoy soy más 9 de área. Mi forma física ha cambiado mucho. Cuando llegué a Europa pesaba 69 kilos, hoy peso 82. He cambiado pero la técnica todavía la tengo y alguna picardía que otra de vez en cuando me mando en la cancha”, explicó.