Martín Varini: "Racing fue superior y muy eficaz en momentos justos del partido"

El entrenador Martín Varini y el golero Nicolás Rossi hablaron en conferencia de prensa luego de la derrota de Rentistas 0-3 ante Racing en Avellaneda por la última fecha del Grupo E Copa CONMEBOL Libertadores.

Esta caída significó que el equipo uruguayo terminara último en su grupo, sin poder clasificar siquiera a los Octavos de final de la Sudamericana, fase a la que hubiera accedido culminando tercero.

Racing ganó el grupo con 14 puntos, Sao Paulo fue el escolta con once unidades, Sporting Cristal sumó cuatro y Rentistas tres (empató sus encuentros de local y perdió los jugados como visitantes en su debut en la Copa Libertadores). Argentinos y brasileños jugarán los Octavos de la Libertadores, y el elenco peruano jugará esa instancia pero de la Sudamericana 2021.

Varini señaló sobre la derrota ante la Academia: “Racing demostró la calidad que tiene a nivel individual y colectivo, fue muy eficaz a la hora de golpear en momentos justos de partido; nosotros tuvimos chances pero no las pudimos concretar, terminando pagando una derrota muy cara”.

“Es difícil analizarlo en caliente pero siento que por momentos nos costó hacer algo muy bueno que hicimos durante la Copa que fue competir, hubo una clara superioridad de Racing”, señaló el director técnico uruguayo de 29 años.

Rentistas no llegó en las mejores condiciones al partido, habiendo tenido tres casos positivos de coronavirus en su plantel horas antes del encuentro (Francisco Duarte, Andrés Rodales y Damián Malrrechaufe) y habiendo vivido una madrugada intranquila por el incendio que se produjo en el hotel donde permanecían aislados estos tres jugadores.

Varini valoró que se queda con ‘el amor propio y la entrega que los jugadores tuvieron, sobre todo en el segundo tiempo, teniendo buenos momentos donde los sometimos y tuvimos la chance del penal’: “Lo importantes es que el equipo intentó con mucha hidalguía y orgullo, y eso me deja muy contento”, subrayó.

Evaluando todo lo hecho en la fase de grupos, el entrenador indicó: “La Copa Libertadores nos lleva a un nivel de exigencia muy alto, donde el balance general es que lo hicimos bien y estuvimos a la altura. Por ahí nos vamos con una imagen que no era la que queríamos dejar, pero seguro que hay muchas cosas para trabajar, somos un grupo nuevo que nos estamos conociendo y nos venimos conociendo jugando la Libertadores”.

“Dejamos una enseñanza de que Rentistas es un equipo que viene creciendo, que a nivel continental se enfrentó a grandes de América y lo hizo de muy buena manera llegando hasta la última fecha con expectativas de lograr una clasificación a la Copa Sudamericana. Se confirma el crecimiento del club de los últimos años y estamos muy contentos por eso”, sostuvo.

Por su parte, el golero Nicolás Rossi afirmó: “Queríamos más, obviamente que nos quedamos con sabor a poco pero estoy contento por el equipo, por su entrega y por haber dado pelea hasta último momento”.

“Partido a partido crecía la ilusión y nos quedamos con ese gusto amargo porque queríamos la clasificación a la Sudamericana. Este miércoles Racing mostró su nivel, concretó las chances que tuvo, fueron eficaces. Nosotros tenemos que seguir mejorando”, agregó el arquero.

Y señaló: “Todo esto es nuevo para nosotros como plantel y como institución; las derrotas dan enseñanzas, nos vamos con gusto a poco pero sumando mucha experiencia”.