Biaggio: "Hicimos un gran partido, sabíamos que teníamos que atacar"

El Pampa Claudio Biaggio habló con ESPN.com.uy luego de la derrota de Sud América por 1 a 0 ante Nacional por la tercera fecha del Torneo Apertura. El entrenador argentino analizó el encuentro disputado este domingo en el Gran Parque Central y destacó el juego que propuso su equipo.

“Creo que hicimos un gran partido, le planteamos a Nacional un partido duro, donde Sud América intentó jugar, tuvo situaciones de gol, tuvimos tres o cuatro oportunidades claras y no las convertimos. Ellos llegaron y convirtieron, es la jerarquía que tiene Nacional”, destacó Biaggio, cuyo equipo había vencido en las dos primeras fechas del Campeonato (a Montevideo City Torque y a Villa Española).

El director técnico destacó en cuanto a lo planificado: “Sabíamos que teníamos que atacar, jugar, que teníamos que intentar. En defensa teníamos claro que de mitad de cancha para arriba ellos son peligrosísimos por la jerarquía que tienen, entonces debíamos tener ese cuidado, creo que lo hicimos bien y también los atacamos y le creamos situaciones”.

“Pero bueno, son partidos de fútbol donde si a estos equipos no le convertís, ellos te llegan y pasa lo que pasó, armaron una jugada bárbara que terminó en gol”, comentó Biaggio.

El elenco tricolor se impuso por 1 a 0 con el tanto convertido a los 61’ por el argentino Gonzalo Bergessio, quien definió dentro del área luego de una gran jugada colectiva que sus compatriotas Andrés D'Alessandro y Leandro Fernández armaron a un toque.

Biaggio indicó: “Fue muy rápida la jugada, no llegamos a cortar esa triangulación y termina en gol porque la arman dos jugadores muy inteligentes y la termina un goleador como Bergessio. Nosotros tenemos que estar tranquilos porque hicimos las cosas lo mejor posible, merecíamos un poco más pero el merecimiento en el fútbol no existe”.

Antes de iniciarse el segundo tiempo, el entrenador se saludó afectuosamente con D’Alessandro, con quien conversó durante unos breves instantes. Luego del partido, Biaggio contó qué le dijo al número ’10’ de Nacional: “Que disfrute, me parece que él viene a disfrutar, a intentar hacer su juego y le comenté que es lindo verlo dentro de un campo de juego, eso es lo que le dije, que siga disfrutando mientras tenga ganas de seguir corriendo detrás de una pelota, eso es lo más importante para él”.

“Verlo en una cancha a uno lo pone bien porque sabemos su trayectoria, hay que disfrutarlo. Lamentablemente lo tenía del lado de enfrente pero le dije que siga disfrutando hasta donde más pueda”, afirmó el exdelantero y exentrenador de San Lorenzo.

Sud América recibirá el próximo sábado a Cerrito en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas a la hora 17:15 por la cuarta fecha del Torneo Apertura.