Maxi Falcón y su posibilidad de ir a Nacional: "Colo Colo es un club hermoso, pero necesito jugar"

Maximiliano Falcón habló este jueves sobre su presente en Colo Colo, donde en la temporada 2021 no ha tenido la continuidad que tuvo cuando llegó en octubre del 2020. Con contrato hasta el 2023, el zaguero uruguayo conversó con el programa 100% Deporte (Radio Sport), comentó sobre el interés de Nacional por contratarlo y dijo cómo reaccionaría si Peñarol también quisiera incorporarlo.

El futbolista de 24 años manifestó sobre su momento en el equipo chileno: “El club es hermoso, la gente y los compañeros me han tratado de maravillas desde que llegué, pero la realidad es que hoy no estoy jugando, y a mi edad uno necesita jugar; sé que estoy en un club grande compitiendo con grandes jugadores, pero no estoy jugando. Tampoco es que no esté jugando totalmente, pero no tengo la continuidad que tenía cuando llegué”.

Falcón tuvo una importante participación y un gran rendimiento en la segunda ronda del Campeonato 2020, donde Colo Colo logró, tras jugar la promoción, quedarse en Primera División. Sin embargo, en la actual temporada su rol en el equipo no ha sido tan importante, y fue relegado de la zaga titular en los últimos partidos.

“Mi representante (Gerardo ‘Boca’ Arias) había hablado con Nacional, a mí no me llamaron ni nada. Como hubo rumores, él se encargó de eso y me dijo que había hablado, que los rumores habían sido ciertos. Nacional es un club donde me formé y conozco al técnico (Alejandro Cappuccio), sería una buena posibilidad. Yo estoy contento en Colo Colo, pero necesito jugar”, afirmó el uruguayo nacido en Paysandú y formado en las juveniles de Nacional.

El zaguero indicó que tiene contrato con el equipo chileno hasta fines del 2023 (con una cláusula de renovación automática por una temporada más si cumple con una determinada cantidad de partidos jugados). Y opinó que una salida a préstamo sería lo ideal y más viable si Nacional llegase a manifestar un interés formal por contratarlo.

El futbolista agregó: “Que se fije Nacional en mí es algo bueno también, significa que hice las cosas muy bien. Mi representante me dijo que cuando supiera algo más, me iba a contar. Con Ale (Cappuccio) no he hablado en estas semanas, la última vez que me comuniqué con él fue para felicitarlo por el clásico que ganaron por el Apertura (domingo 4 de julio), pero no llegamos a hablar sobre esta posibilidad”.

Falcón también comentó su situación familiar al vivir su primera experiencia en el fútbol internacional bajo el contexto de la pandemia del COVID-19: “Con mi pareja tuvimos un hijo (Domingo) acá en Chile hace cinco meses y en el tema personal lo hemos pasado mal porque se extraña mucho. Y a ella le afectó mucho. Capaz es importante renovar un poco el aire, cuando uno está jugando tenés otra energía, obviamente que soy positivo a entrenar, pero es diferente; capaz que renovar el aire me da ese envión anímico que me está faltando”.

Y se le consultó cuál sería su respuesta si Peñarol también preguntara sobre su situación: “Habría que ver las oportunidades; si acá nos sigo jugando, y un club importante de Uruguay me necesita, habría que conversarlo. Me encantaría ir a Nacional, pero no descarto ninguna opción. Hay que ser profesional, y este es mi trabajo”.

SU AGRESIÓN A VALBER HUERTA EN LA SUPERCOPA DE CHILE
Falcón también reflexionó sobre su agresión a Valber Huerta, jugador de la Universidad Católica, en la final de la Supercopa de Chile jugada en marzo y que generó su expulsión y una suspensión de cuatro partidos: “Ya estoy más tranquilo, creo que fue por todo el estrés tras el nacimiento de mi hijo Domingo, quien estuvo internado; también se extraña a la familia, soy joven y me falta madurar en muchas cosas, cometí un error, de eso se aprende y lo bueno de los errores es no volver a cometerlos”.

“Ese mismo día, ni bien subí al ómnibus me di cuenta que la había cagado fuerte. Veo las imágenes de nuevo y me da vergüenza; la gente de Colo Colo me ha brindado su cariño, muchos niños me piden fotos y sos como un ídolo para ellos, y tampoco está bueno fomentar esa clase de acciones”, destacó.

Y remarcó sobre su futuro: “Con mi representante estamos hablando todos los días; yo estoy muy agradecido a Colo Colo, pero la realidad es que no estoy jugando y también hay que pensar en uno y tratar de volver a tener continuidad; ahora estoy esperando que le contestan a mi representante y ver si se puede cambiar de aire, y si no se puede, a seguirle metiendo”.