Dawson: "Se nos vienen meses muy intensos"

El golero carbonero se refirió al presente y futuro del equipo en lo internacional y lo local. @OficialCAP

Kevin Dawson, arquero de Peñarol, se refirió en Polideportivo de Teledoce a la situación del equipo, que tendrá un final de año con las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana contra Paranaense, así como el comienzo del Torneo Clausura.

“Se nos vienen meses muy intensos. Estamos muy contentos, tomándolo con mucha responsabilidad, terminamos una mini pretemporada muy buena e intensa, y esperando con ansias el debut en el Torneo Clausura”, indicó el golero aurinegro.

Dawson añadió que, si bien la mira está puesta en la vuelta de la actividad local, ya que el Carbonero está obligado a ganar el Clausura si quiere llegar a la definición del Campeonato Uruguayo, de todas maneras, miran de reojo los enfrentamientos por el torneo continental. “Sabemos que tenemos una sola bala que es ganar el Clausura para poder definir, lo tomamos con mucha responsabilidad. Y en la copa, estamos muy cerca, pero a la vez muy lejos, la serie va a ser muy dura”, señaló.

El futbolista de Peñarol mencionó que ya le ha tocado enfrentar más de una vez a Paranaense, y si bien perdieron más de los que ganaron, el último duelo fue para los aurinegros. Añadió que ya están recabando información sobre los brasileños y que la serie será “pareja y dura”. Se refirió, además, a que venían definiendo las fases como local y en esta ocasión les tocará hacerlo como visitantes. “La clave va a ser lo que podamos hacer defensivamente haciéndonos fuertes, porque en ofensiva contamos con jugadores de calidad que pueden hacer la diferencia”, comentó.

Dawson es consciente de que deberán prestar atención a la pegada de David Terans, excompañero que ahora juega en Paranaense. “David es un peligro, cómo le pega a la pelota que baja rápido, la mete a colocar. Lo conozco y nos vamos preparando, pero sabemos que tenemos que tener cuidado y prestarle mucha atención. Es un jugadorazo que por momentos parece que no está, pero cuando querés acordar te saca un latigazo al arco que hace la diferencia”, expresó el arquero.