Gonzalo Bergessio y la mala racha en los penales: "No me pone mal ese tema"

El goleador y capitán de Nacional mostró confianza en que el equipo tricolor podrá cambiar la racha y comenzar a ganar en el Clausura. 1950foto.com

El argentino Gonzalo Bergessio, goleador y capitán de Nacional, brindó este jueves una conferencia de prensa donde habló del momento del equipo y se refirió a su mala racha en los penales, cuyos últimos tres en el Campeonato Uruguayo fueron atajados por los arqueros rivales.

Bergessio señaló: “Cuando no se convierte gol en los penales, es porque no estoy ejecutando bien, simplemente eso. Estoy seguro de que va a cambiar, y de que vamos a conseguir los triunfos. No me pone mal ese tema”.

Consultado si seguirá siendo el encargado de patearlos, el capitán del Bolso dijo que eso se evaluará en el momento con el entrenador y sus compañeros: “Y pateará el que esté bien en ese momento, porque acá lo importante es que Nacional gane. Si yo no estoy en condiciones, lo pateará otro compañero, y si no, lo haré yo”.

Sobre la derrota ante Progreso, el delantero comentó: “Todos los partidos son complicados. Nosotros estamos peleando el campeonato así que tenemos que cambiar la actitud del otro día; nosotros los jugadores somos responsables y lo sabemos. Tenemos claro que debemos mejorar”.

Tras aclarar que está ‘con ganas de volver a jugar rápidamente’, Bergessio se refirió a Sud América, rival de este sábado por la tercera fecha del Torneo Clausura, y aseguró: “Me gusta cómo juegan. Tienen un buen juego y jugadores de jerarquía que en cualquier momento te pueden lastimar. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido al cien por cien, y conseguir la victoria que se nos está negando”.

El argentino también comentó el hecho de seguir llevando el brazalete de capitán, aún cuando en las últimas semanas se incorporó al plantel el zaguero Diego Polenta: “Cuando yo llegué acá, él era el capitán y yo lo ayudaba desde el lado que me tocaba. Ahora es al revés”.

“Muchas veces lo he dicho, no hace falta llevar una cinta para ser capitán. Diego es una de esas personas que es capitán por más que no tenga el brazalete. Esa ayuda nos viene bien a todos, porque es un tipo muy experimentado y ganador en el club; hay que aprovecharlo. Juntos vamos a tratar de conseguir los objetivos, nosotros tenemos una gran relación desde hace ya varios años. Es importante que estemos juntos”, remarcó Bergessio.

Por último, el atacante se refirió a su excelente estado físico que le permite estar a la orden en casi todos los partidos aún habiendo cumplido 37 años en julio: “No hay un secreto. El 29 de este mes cumplo 20 años de carrera profesional y el cuidado en cada uno de los años ha sido fundamental”.

“Después hay un montón de aspectos, la cabeza, las ganas, el querer seguir mejorando más allá de la edad, y los cuidados que ya todos conocen. También tuve la suerte de no tener lesiones graves, eso es importantísimo. Ojalá pueda seguir haciendo las cosas bien para Nacional, y poder seguir ayudando”, sentenció el futbolista tricolor.