Roland Marcenaro, DT de Cerrito: "Peñarol es el mejor equipo del Campeonato Uruguayo; nosotros hemos crecido"

Ronald Marcenaro, entrenador de Cerrito. 1950foto.com

Roland Marcenaro, entrenador de Cerrito, habló esta semana sobre el choque ante Peñarol por la décima fecha del Torneo Clausura. En Quiero Fútbol (Radio Sport 890), el director técnico dijo que su plantel ha aprendido mucho de sus errores y afirmó que el equipo aurinegro es el mejor del Campeonato Uruguayo.

Marcenaro comentó de cara al encuentro que se disputará este jueves a la hora 21:30 en el estadio Luis Franzini: “Llegamos bien porque ganamos el pasado viernes ante Rentistas, porque desde Plaza Colonia para acá el equipo ha jugado bien por momentos, ha cometido errores, pero lo que yo más rescato es que el equipo creció”.

El entrenador señaló que su equipo ha perdido puntos casi insólitos en tres encuentros en este Clausura (ante River, Plaza Colonia y Wanderers), pero subrayó: “Lo que se saca de todo eso es que el equipo ha crecido, no en puntos, sino desde otros lugares. Por ejemplo, el haber pasado por todas las que pasamos nos sirvió para jugar ante Rentistas. Por suerte nos quedan seis partidos para seguir creciendo, y volcar en cancha lo aprendido y no los errores”.

Respecto al partido ante el elenco dirigido por Mauricio Larriera, Marcenaro preguntó: “¿Quién se anima a decir cómo salimos con Peñarol? Hinchas de Peñarol o de Cerrito hablarán desde el corazón, pero si traes a un chino que diga lo que le parece y le mostramos los últimos siete partidos... Puede pasar cualquier cosa porque entra lo emocional, en Peñarol también y le entrará la cantidad de gente que haya en el Franzini, cómo serán los primeros 20 minutos, etcétera. Todo eso juega”.

Cerrito suma 12 puntos en el Clausura, y 31 en la Tabla Anual. El elenco auriverde cuenta con el goleador de la temporada, Maxi Silvera, que ya lleva 18 goles en el Campeonato Uruguayo. “Eso lo logró el grupo y lo logró Maxi; eso nos motiva a todos y desde ahí yo juego con eso, se pueden lograr cosas este jueves. A nosotros nos sirve llevarnos lo que sea de ese partido. Llegado el momento se verá si nos sirve más el empate, o desde el empate podemos llevarnos una victoria”, enfatizó Marcenaro.

En relación al rival, el entrenador fue consultado si Peñarol es el mejor equipo del fútbol uruguayo y respondió: “Creo que sí, es el que tiene más claro el plan de mitad de cancha hacia adelante, que tiene los mejores ejecutantes, va primero y con una confianza bárbara”.

Luego el técnico recordó que en el Torneo Apertura, Cerrito tuvo dos graves errores en el comienzo del segundo tiempo que le permitieron al Manya convertir dos goles y sentenciar en apenas cuatro minutos el partido que terminó ganando por 2 a 0. “En el primer tiempo de ese partido no tuvimos grandes problemas; lo sucedido en el complemento fue una enseñanza e intentaremos que no se repita”, manifestó Marcenaro, cuyo equipo venció a Nacional jugando en el Charrúa por la penúltima fecha del Apertura.

Respecto a la motivación que genera jugar contra alguno de los dos grandes del fútbol uruguayo, el entrenador dijo: “Hoy en Primera División cada partido televisado al mundo es una posibilidad de un contrato en cualquier parte y en cualquier momento. Es una vidriera constante”.

“Los partidos contra los grandes en el año son cuatro vidrieras en las que todos quieren jugar. Hay una motivación muy importante, si bien no desmesurada porque eso te llevaría a cometer errores, es el primer motor, pero mirando todo eso desde el grupo, desde lo que yo debo hacer para que el equipo logre el resultado porque somos todos quienes logramos el resultado”, destacó el técnico.

Y concluyó: “La motivación es la primera situación, luego viene el cómo la canalizas. Si corremos como locos y no sabemos para dónde ni en qué sentido, cometeremos errores; pero si vamos a correr y sabemos hacia dónde y en qué momento, creo que podemos hacer mucho daño, ya lo hemos demostrado, no es que lo estoy inventando”.