Fabián Coito: "Me sorprendió que ni siquiera me hayan llamado porque hice bastante por las selecciones"

Fabián Coito, exentrenador de las selecciones juveniles de Uruguay, manifestó que le sorprendió que ningún miembro del Ejecutivo de la AUF lo tuviera en cuenta como candidato a dirigir a al equipo nacional de mayores.

“Sinceramente me sorprendió que ni siquiera me hayan llamado para hablar con un entrenador que estuvo tantos años y que me parece a mí, y esto no es por vanidad, que hice bastante por las selecciones nacionales”, expresó Coito en el programa "Vamos que vamos" de Radio Uruguay.

El entrenador agregó: “Después, desde el punto de vista subjetivo, si el equipo juega bien o me equivoqué, por supuesto, creo que llevé adelante un trabajo de 12 años, recorrí todas las selecciones, conozco a los futbolistas, basta escuchar a los futbolistas la opinión que tienen de mí, y me pareció que podía ser una de las personas. Pero bueno para algo hay prioridades y acepto las decisiones porque para eso cada uno tiene su rol”.

Coito fue consultado sobre cómo veía a Diego Alonso al frente de la selección nacional.

Espero que bien, no conozco mucho a Diego Alonso desde el punto de vista personal. Seguramente como él mismo lo dice, se ha preparado para esto. Esto no asegura nada, pero por lo menos te da ciertas garantías. No es nada fácil porque aparecer en medio de una eliminatoria, con todo lo que está en juego… Una cosa es imaginarlo como lo imaginan ustedes, el hincha y el dirigente, y otra llevarlo adelante. Eso es único. Y también dependemos de que en ese momento los jugadores estén en un buen momento”.

Cuando se le preguntó si se podía repetir lo que hizo Tabárez al frente de la selección, el DT respondió.

“No hay dos momentos iguales y no hay dos personas iguales y no hay dos Tabárez, quizás haya otro diferente que sea tan bueno como Tabárez en otro momento. Pero lo que no podernos es estar buscando el proceso Tabárez con otra persona, porque Tabárez llevó adelante su proceso por su experiencia, por su espalda, quizás otro no hubiera sobrevivido a algunos momentos que se vivieron”.

Posteriormente Coito habló de la salida de los técnicos de las selecciones juveniles Gustavo Ferreyra y Alejandro Garay.

“Una lástima que Gustavo y Alejandro no hayan podido completar un proceso de trabajo. No sé las razones que llevaron a tomar la decisión. A veces se desecha muy fácilmente la experiencia de las personas por algún nombre que de repente pueda impactar y yo tengo muy presente cuando sacaron a Pekerman y Tocalli (en Argentina) que no cualquiera puede ocupar cualquier cargo”.

Coito reveló que no forma parte del cuerpo técnico de Diego Aguirre pese a que el citado entrenador lo había sumado a su grupo ante la posibilidad de trabajar en la selección.

“Con Diego tenemos una relación de mucho tiempo porque compartimos en la selección nacional y me preguntó si podía contar conmigo. Le dije que por supuesto que podía contar conmigo. Esa fue la charla. Y fue por pocas horas porque al otro día nombraron a Diego Alonso. Pero no era para el futuro compartir con Diego cuerpo técnico sino que era una situación puntual. El tiene su cuerpo técnico confirmado y era puntualmente porque la selección es un trabajo muy exigente, donde cuatro partidos se juegan muchas cosas”.