Un rayo impide que Mickelson dispute su ronda de golf

Getty Images

ESTADOS UNIDOS -- El golfista estadounidense Phil Mickelson compartió una historia poco común y que provocó que su participación en el BMW Championship esté en riesgo. El veterano de 49 años contó en su cuenta de Twitter que puede perder su hora de salida en el segundo torneo de los playoffs de la FedExCup debido al impacto de un rayo en su hotel.

"¿Qué tan loco es esto? Mi hotel fue golpeado por un rayo. Yo estaba en el piso de hasta arriba, fuimos evacuados porque el lugar comenzó a arder (la única cosa mía en fuego esta semana). No puedo regresar a mi cuarto y puede que pierda mi hora de salida porque estoy sin bastones y sin ropa", relató una de las figuras más importantes del PGA Tour.

Mickelson terminó en el lugar 47 después de tres rondas con un total de -4 golpes bajo par, por lo que saldrá a las 10:52 horas en el back nine junto con Brooks Koepka, líder de la FedExCup, y Dylan Frittelli. El BMW Championship se realiza en Medinah, Illinois, ciudad a media hora de Chicago.

El líder de la competencia es el estadounidense Justin Thomas, quien tiene un total de -21 impactos después de tres días de competencia. Por su parte, el mexicano Abraham Ancer, quien finalizó en segundo lugar la semana pasada durante el The Northern Trust, marcha en la posición 31 con una tarjeta de -7 golpes.

Poco después, alrededor de 40 minutos antes de su salida en Medinah, Mickelson alivió a sus seguidores al avisarles por la misma red social que sus bastones se salvaron, por lo que podría salir a tiempo.

"Lo voy a lograr, resulta que mis bastones resultaron inmunes al fuego. Qué suerte la mía”, puso ‘Lefty’ en su cuenta.

De igual forma, de acuerdo a varios reportes desde el Medinha Country Club, el zurdo llegó en sandalias y se cambió en el estacionamiento del club, donde pudo calentar alrededor de 20 minutos. Ahí realizó los swings de práctica antes de dirigirse al campo.