Felipe Aguilar celebró el título PGA de Niemann

Historia. Eso es lo que hizo el golfista chileno Joaquín Niemann al consagrarse campeón del Greenbrier Classic, su primer título en el PGA y el primero para el país.

Tras su inédito trofeo, el talagantino se llenó de elogios y uno que lo aplaudió fue el golfista nacional Felipe Aguilar.

"Esto marca un hito en el golf nacional. Joaquín ha roto todos los récords que han tenido los golfistas nacionales, incluso los que había marcado yo en su momento", reconoció el valdiviano a El Mercurio.

"Fue una muestra de la calidad de jugador que es; porque no sólo es un gran golfista, sino que además es un gran deportista. Esto es sólo el comienzo de una fructífera y hermosa carrera. Y para el golf sudamericano es también algo muy importante, ya que hace tiempo no ganaba un jugador de esta área", añadió.

Además Aguilar agregó: "Creo también que lo que hizo Joaquín y que lo hayan comparando con lo que en su momento sólo lograron Severiano Ballesteros y Rory Mcllroy habla de la calidad de juego que tiene. Así que no nos sorprendamos que vuelva a ganar este año, ya se sacó u peso de encima y es cosa que se suelte un poco más".