Dos mexicanos se suman al field del Mayakoba Golf Classic

Los mexicanos Álvaro Ortiz y Jesús ‘El Camarón’ Rodríguez recibieron exenciones especiales para jugar el Mayakoba Golf Classic, mismo que se realizará del 11 al 17 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, en Playa del Carmen.

Además de la incursión de ambos mexicanos, quienes ya tuvieron la experiencia de estar en torneos del PGA Tour, se unen Davis Love III, miembro del salón de la fama de golf, Luke Donald, exnúmero uno del mundo, Billy Horschel, Campeón de la FedExCup en 2014, y Lanto Griffin, el líder actual del sistema de puntos de la FedExCup.

En el caso de ‘El Camarón’ Rodríguez, oriundo de Irapuato, Guanajuato, participará por novena ocasión en Mayakoba. El año pasado lo hizo como miembro oficial en el PGA TOUR y terminó empatado en la posición 55, el cual fue su mejor resultado en el torneo.

Por su parte, Ortiz, de Guadalajara, está compitiendo en el torneo por primera vez. Álvaro es el hermano menor de Carlos Ortiz, miembro actual del PGA Tour. En enero, Ortiz ganó el Latin American Amateur Championship y así obtuvo un lugar en el torneo Masters de este año. Por un golpe terminó en segundo lugar, después de Viktor Hovland y fue el primer mexicano en competir en el Masters, desde que Victor Regalado lo hiciera en 1975.

Hasta el momento son siete los golfistas mexicanos confirmados para competir en el Mayakoba Golf Classic. Abraham Ancer encabeza la lista. Le siguen Roberto Díaz, Álvaro y Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez, Sebastián Vázquez y Kristoffer Ventura.