El golf anuncia nuevo calendario para 2020, con tres majors y la Ryder Cup

Tiger Woods defenderá su título del Masters en noviembre en Augusta Getty

El golf ya tiene planes para lo que queda de 2021, y esos planes incluyen la realización de tres de los cuatro "majors". A través de un comunicado lanzado en conjunto por el PGA Tour, el Tour Europeo, la USGA, el R&A, PGA of America y el Augusta National Golf Club, anunciaron cómo será el intento de completar la temporada, seriamente afectada por la pandemia del COVID-19.

El Royal & Ancient Club de Saint Andrews, Escocia, anunció el lunes temprano que no habrá The Open en 2020. Pero las principales organizaciones y clubes de golf del mundo lanzaron un rato más tarde un calendario que contempla realizar todos los otros eventos relevantes del año, incluyendo el Masters,el US Open, el PGA Championship y la Copa Ryder.

"Es un momento difícil y desafiante para todos los que están luchando contra los efectos de la pandemia. Somos muy conscientes de los obstáculos por delante, y cada organización continuará siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud en sus países, llevando adelante competiciones solamente si se pueden hacer de manera segura y responsable", dice el comunicado. "En las últimas semanas, la comunidad global del golf trabajó de manera colectiva en un calendario de eventos que, esperamos, sirva para entretener e inspirar a los fans del deporte alrededor del mundo".

Para los grandes eventos, las fechas propuestas son:
6 al 9 de agosto: PGA Championship en el TPC Harding Park, San Francisco, California (la fecha original era mayo)
17 al 20 de septiembre - US Open en Winged Foot, Mamaroneck, Nueva York (la fecha original era junio)
25 al 27 de septiembre - Ryder Cup en Whistling Straits, Kohler, Wisconsin (mantiene su fecha original)
12 al 15 de noviembre - The Masters en Augusta National (la fecha original era en abril)

Otros eventos del PGA Tour también fueron confirmados, como el Wyndham Championship, que tradicionalmente cierra la temporada, y los tres playoffs de la FedEx Cup, incluyendo el Tour Championship. Estos cuatro eventos se disputarán durante agosto y principios de septiembre.

Se espera que otros torneos se acomoden en las fechas que quedan libres al moverse los grandes eventos, incluyendo la postergación del torneo olímpico que iba a llevarse a cabo en julio en Tokio. Pero no habrá competencia antes del 12 de junio, la fecha en la que originalmente iba a disputarse el US Open.

El Tour Europeo todavía está trabajando en un nuevo calendario, mientras que la LPGA (el tour femenino) planea recomenzar su actividad en la semana del 15 de junio y tiene fecha para dos majors: el ANA Inspiration el 7 de septiembre y el US Women’s Open el 7 de diciembre.