Michael Thompson ganó el 3M Open y Emiliano Grillo quedó tercero

Emiliano Grillo quedó tercero en el 3M Open del PGA Tour. AP

El estadounidense Michael Thompson hizo birdies en los hoyos 16 y 18 que le permitieron este domingo ganar el torneo 3M Open del PGA Tour al sumar 265 golpes (-19), 2 menos que su compatriota Adam Long, segundo con 267 (-17).

Thompson, que entregó tarjeta de 67 (-4), superó a Long, que había acabado el recorrido en el TPC Twin Cities con un registro de 64 golpes (-7), por lo que escaló 11 puestos en la clasificación y pudo mantenerse en la lucha por el título hasta que el nuevo campeón logró los birdies decisivos.

El triunfo de Thompson, de 35 años, fue el segundo de su carrera profesional, después que ganar en el 2013 el Honda Classic. Desde entonces, el estadounidense, que llegó al profesionalismo en el 2008, solo se había combinado con tres clasificaciones entre los 10 mejores.

Después de concluir la FedEx Cup del 2016 en el puesto 145 decidió participar en el Web.com Tour Finals y ganó el Albertsons Boise Open.

"Es una sensación muy especial el haber podido ganar este torneo que me da confianza de cara al futuro, pero sobre todo la manera como lo hice", declaro Thompson a la cadena de televisión CBS.

"Creo que he tenido consistencia y confianza durante todo el torneo y lo más importante: supe definir con los golpes decisivos", agregó.

El nuevo campeón recibió un premio en metálico de 1.188.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

Además, Thompson logró dos exenciones en el PGA Tour y entradas en el PGA Championship 2020, el Masters 2021, el Sentry Tournament of Champions 2021 y el The Players Championship 2021.

Mientras, Long recibió un cheque por valor de 719.400 dólares y 300 puntos para la clasificación de FedEx Cup.

El gran derrotado de la jornada fue el estadounidense Richy Werenski, líder durante las tres primeras jornadas, que el domingo solo pudo entregar tarjeta de 70 (-1) y acabó en el undécimo puesto con 268 golpes (-15).

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo, con otra brillante actuación, se mantuvo en la lucha por el título y acabó en el tercer lugar, empatado con otros cuatro jugadores que sumaron 268 golpes (-16).

Grillo, de 27 años, tuvo su mejor actuación desde que se reanudó la competición en el PGA Tour tras el parate forzado por la pandemia del coronavirus y acabó el recorrido del domingo con una tarjeta de 65 golpes (-6).

El golfista argentino, que en la tercera ronda había estado brillante con registro de 64 golpes (-7) después de hacer nueve birdies y un doble bogey, el domingo mantuvo su gran toque en los golpes de putt dentro del green.

Eso fue lo que le permitió que acabase la jornada perfecto con seis birdies y se llevase un premio de 455.400 dólares y 200 para la clasificación de la FedEx Cup.

El español Rafael Cabrera también hizo su mejor recorrido del torneo al entregar la cuarta tarjeta más baja de la jornada, lo que le permitió igualar con los estadounidenses Long y Robby Shelton, además del australiano Aaron Baddeley, todos con 64 golpes (-7).

Cabrera, que estuvo perfecto con 7 birdies, sumó 274 golpes (-10), lo que le permitió subir 24 puntos en la clasificación final, la tercera mejor marca de la jornada, y finalizar trigésimo segundo, con un premio en metálico de 41.250 dólares.

El próximo torneo del PGA Tour será el WGC-FedEx St. Jude Invitational, a disputarse del 30 de julio al 2 de agosto en el TPC Southwind, de Memphis (Tennessee) y 10,5 millones en premios.