Joaquín Niemann volvió a finalizar 2° en Hawaii, esta vez en el PGA Sony Open

Por segunda semana consecutiva, el chileno Joaquín Niemann terminó en el segundo lugar en un evento del PGA TOUR que se disputó en Hawaii.

Esta vez el chileno quedó a un golpe de Kevin Na en el Sony Open, que se jugó en Waialae Country Club, en Honolulu.

Niemann cerró con birdies en el 17 y 18 para anotar una ronda de 4-bajo par 66 y así totalizar 260 (-20), un golpe más que Na que en la jornada de este domingo presentó una tarjeta de 5-bajo par 65.

El chileno, que con este resultado subió hasta el tercer lugar en la FedEx Cup, concluyó así dos semanas espectaculares en Hawaii, donde sumó dos segundos lugares y donde anotó 45-bajo par en ocho rondas disputadas.

Estoy feliz de cómo finalicé la ronda, pero hubo varios putts que jugué muy bien y se me escaparon por muy poco, pero más allá de eso estoy muy contento por otra gran semana”, fue el primer análisis de Niemann.

Con respecto a sus conclusiones acerca de las primeras dos semanas de este 2021, el chileno no puede más que estar contento con su desempeño. “Fueron dos grandes semanas en Hawaii, me tengo que quedar con todo lo positivo y con todo el gran trabajo que hice, la verdad que estoy orgulloso de estas dos semanas”, dijo Joaquín.

El comienzo de Niemann no fue el esperado, ya que tuvo que esperar hasta el corto par-5 del hoyo 9 para encontrar su primer acierto, pero a partir de allí otra vez se vio la mejor versión del jugador de 22 años. En el 10 y en el 12 las dejó muy cerca para birdie y no las desaprovechó y una vez más, sobre el final de la ronda encontró la esperanza para ilusionarse con su segunda victoria en el PGA TOUR.

En el hoyo 17, par-3 falló su salida por la derecha, pero luego embocó un chip desde unos casi 20 metros que lo puso a un golpe de Kevin Na. El birdie en el hoyo final no fue suficiente ya que Na también consiguió un birdie que le permitió conseguir su quinta victoria en su carrera en el PGA TOUR.

Niemann compartió el segundo lugar con Chris Kirk.

Otro latinoamericano que se destacó este domingo fue el mexicano Carlos Ortiz quien anotó una de las mejores rondas del día. Su 6-bajo par 64 le permitió subir varios escalones para quedar en un empate por el puesto 14º y así quedar en el noveno puesto de la FedEx Cup, siendo el segundo latino en el top-10 de este listado.

Los argentinos Emiliano Grillo y Nelson Ledesma finalizaron en el puesto 47º , mientras que el colombiano Sebastián Muñoz lo hizo en el 65º.

La próxima semana el PGA TOUR continúa en con The American Express, a jugarse en PGA West, en La Quinta, California.

Fuente:

Prensa PGA Tour.