The Genesis Invitational: Niemann es uno de los escoltas de Burns en Los Ángeles

Joaquín Niemann en la primera ronda de The Genesis Invitational. Getty Images

El chileno Joaquín Niemann cerró su segunda ronda con un score de 3-bajo par 68 y luego de 36 hoyos es uno de los cuatro escoltas en The Genesis Invitational, que se juega en Riviera Country Club, en Los Ángeles, California.

Niemann está a cinco golpes del líder, Sam Burns, quien mostró una gran superioridad sobre el resto del field, luego de finalizar los primeros dos días con 12-bajo par 130, empatando el récord para los primeros 36 hoyos de este evento que se juega desde 1926.

Junto a Niemann empatan en la segunda ubicación el número uno del mundo Dustin Johnson (67) y otros dos estadounidenses Tyler McCumber (68) y Jason Kokrak (68), todos con 135 (-7)

El chileno salió por la tarde, por el hoyo 10, y comenzó con un acierto en el hoyo 11 (par-5), pero rápidamente tropezó con su único error del día en el hoyo 13. En el 16 acertó de cuatro metros para birdie y luego también anotó birdies en el 18 y en el 1.

A partir de ahí tuvo varias chances, ya que volvió a mostrarse muy prolijo desde el tee, pero no pudo embocar para birdie de ahí en más a pesar de haber acertado casi todos los greens de su recorrido de vuelta.

“Creo que jugué igual de bien que ayer, le pegué muy bien a la pelota y creo que también al putter, pero esta vez no cayeron”, fueron las primeras palabras del chileno.

“Si continúo jugando así me voy a dar una buena chance el fin de semana, creo que mi juego está a punto, solo hay que ser paciente. Es un campo muy difícil por eso el fin de semana puede pasar cualquier cosa”, comentó esperanzado Niemann.

Con respecto a la mejoría en su rendimiento en este 2021, donde ya terminó segundo en dos oportunidades, Niemann señaló: “Creo que la gran diferencia es en la mentalidad, comencé a trabajar con un coach mental en Chile y me está ayudando mucho”.

El otro latinoamericano que logró superar el corte clasificatorio fue Sebastián Muñoz, quien firmó un score de par de campo, 71 y por ahora empata el puesto 20º, con un total de 139 (-3).

El colombiano, quien también salió por el hoyo 10, anotó tres bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos, pero el águila en el hoyo 1, desde casi 15 metros lo encarriló nuevamente.

Quienes no clasificaron para jugar el fin de semana fueron los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Emiliano Grillo.