Brasil extradita al golfista argentino Cabrera, acusado de violencia de género

El Gobierno de Brasil concluyó este martes la extradición del golfista argentino Ángel Cabrera, detenido en Río de Janeiro en enero pasado bajo la acusación de violencia de género contra sus exesposas.

La Policía Federal brasileña también entregó a las autoridades argentinas otro hombre de 42 años preso en el país desde 2019 por un supuesto delito de feminicidio, según señaló la corporación en un comunicado.

Ángel 'Pato' Cabrera, de 51 años, fue detenido el pasado 14 de enero en el barrio de Leblon, en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, por presuntamente agredir y amenazar a dos de sus exesposas y en razón de una orden de captura internacional de la Interpol.

Considerado uno de los mejores jugadores suramericanos, Cabrera ganó el Abierto de Estados Unidos en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, dos de los cuatro 'grandes' del golf.

Los dos argentinos fueron trasladados el lunes desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguaçu, municipio en el estado brasileño de Paraná fronterizo con Argentina y Paraguay.

Ambos pasaron la noche custodiados en comisaría y este martes se consumó su "efectiva entrega" en el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Foz de Iguaçu con la localidad argentina Puerto Iguazú.

Los extraditados fueron arrestados en territorio brasileño en virtud de sendas órdenes de captura emitidas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que los incluyó en su lista roja.

La Corte Suprema de Brasil autorizó la extradición de ambos en mayo pasado, según recogió la nota.

La Policía Federal subrayó que todo el procedimiento fue acompañado por el Consulado General de Argentina en Río de Janeiro, representado por el cónsul Claudio Gutiérrez.