El colombiano Sebastián Muñoz continúa escolta en el PGA RSM Classic

Después de 54 hoyos Sebastián Muñoz sueña con conseguir su segunda victoria en el PGA TOUR. El colombiano es uno de los dos escoltas de Talor Gooch en el RSM Classic que se juega en Sea Island, Georgia.

Muñoz cerró su tercera ronda con 69 golpes, 1-bajo par y totaliza 199 (-13), tres golpes más que el líder, quien todavía no tiene triunfos en el PGA TOUR. El otro escolta es el irlandés Seamus Power.

En otra jornada donde el viento fue preponderante, el jugador de Bogotá anotó tres birdies y dos bogeys. “No estaba fácil, hubo mucho más viento del que esperaba, por suerte pude salvarme en los primeros hoyos y eso me tranquilizó. Jugué muy bien el putter, que no es fácil en estas condiciones y eso me mantuvo todavía en la lucha”, dijo Muñoz.

“El bogey del 12 no fue bueno, me tomé tres putts cuando tenía una buena chance de birdie. Había fallado una en el 11 y Talor (Gooch) me mostró la línea y quise ser agresivo y me pasé unos dos metros y no pude embocar. Pero creo que después en el 13 y 14 pegué buenos tiros y pude bajar el 15, por lo que después de ese error me recuperé de buena manera”, dijo el jugador de 28 años que tiene como única victoria la del Sanderson Farms Championship de 2020.

Muñoz tiene como mejor actuación esta temporada un 4º lugar en el ZOZO Championship, pero había fallado cuatro de seis cortes.

Quienes recuperaron terreno fueron los otros dos latinos que se mantienen en competencia. El venezolano Jhonattan Vegas, luego una tercera ronda de 3-bajo par 67, trepó hasta el 12º lugar, mientras que el chileno Mito Pereira también anotó 67 golpes y se ubica 16º.

Vegas no tuvo errores a lo largo de la ronda, mientras que Pereira anotó cinco birdies y un doble bogey.

Este domingo será la última ronda de competencia oficial de este 2021 y la temporada se reanudará en 2022 en el Sentry Tournament of Champions, en Hawai.

Fuente:
Prensa PGA