COCh eligió a Pereira mejor deportista chileno del año: "Es un premio tremendo"

Guillermo "Mito" Pereira tuvo un gran 2021, año que lo cerró de gran forma, luego de que el golfista fuera reconocido como el mejor deportista chileno del año este jueves en la gala olímpica realizada por el Comité Olímpico Chileno (COCh).

El criollo tuvo destacadas actuaciones en su ingreso al PGA Tour y un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde rozó la medalla de bronce y terminó recibiendo un diploma olímpico.

Tras recibir el reconocimiento como el mejor deportista del año, "Mito" expresó: "No me lo esperaba cien por ciento. Hubo muchos deportistas este año que compitieron muy bien. Este es un premio tremendo. En el golf, siempre se nos premia distinto y esta vez estar al frente de todos los deportistas es algo increíble".

"La meta es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y poder representar a Chile de nuevo lo mejor posible. Obviamente una medalla de oro sería increíble, pero ya poder representar al país y hacerlo bien nos ayuda mucho a todos los deportistas", añadió.