Triplemanía XXVIII será en diciembre... si el Covid-19 lo permite

play
Triple A y Disney presentan Marvel Lucha Libre Edition (0:29)

El proyecto pretende presentar súper héroes de carne y hueso, encarnados por gladiadores de Lucha Libre AAA. (0:29)

La idea es llevar a cabo Triplemania XXVIII en diciembre, sin embargo, aún esperan saber las condiciones sanitarias por la pandemia

La empresa Lucha Libre AAA Worldwide anunció que su magno evento Triplemanía XXVIII podría realizarse el próximo mes de diciembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 lo permitan.

La sede, como cada año desde 2012, será la Arena Ciudad de México, recinto que, en palabras de su directora general, Angélica Oropeza, está preparado para volver al entretenimiento en vivo, cuidando los protocolos sanitarios para cuidar a los asistentes a este evento.

“Hoy estamos en semáforo naranja con alerta y requerimos seguir con cuidados, pues hay mucha gente que dependemos del entretenimiento en vivo y estamos listos para ofrecer un evento de calidad y seguridad para el público”, afirmó.

Por su parte, Dorian Roldán, director general de Lucha Libre AAA Worldwide, señaló que confía en que la pandemia de Covid-19 esté mejor controlada en diciembre, para poder ofrecer un evento de calidad, pero con una fecha y condiciones distintas a las acostumbradas, ya que se pondrá especial cuidado en los controles sanitarios y seguridad que se le ofrecerán al público.

Dentro de los enfrentamientos ya pactados se encuentra el que tendrán Laredo Kid vs Kenny Omega, por el Megacampeonato AAA, que actualmente pertenece al canadiense. “Creo que esta oportunidad se dará un poco tarde, no se pudo realizar en el evento Rey de Reyes debido a la pandemia, pero ahora hay que aprovechar para ir por ese Megacampeonato”, dijo el retador en conferencia virtual.

Otro de los duelos que se vivirán en la Triplemanía XXVIII será el de cabellera contra cabellera entre Chessman y Pagano, quienes viven una fuerte rivalidad desde hace tiempo. El llamado ‘Asesino de la luz roja’ sentenció que está preparado para enfrentar al ‘Noa Noa Style’, a quien, asegura, mandará en ambulancia al hospital, ya que el ganador será el que quede de pie y consciente.

Al cuestionar a Roldán Peña sobre la posible participación de Los Ingobernables (Rush, Dragón Lee y La Bestia del Ring), el directivo de AAA señaló que siempre han sido luchadores independientes, pero “el hecho de que los tengamos en una Triplemanía sería muy importante y no descartamos una posible participación”.

Destacó que de acuerdo a los protocolos de seguridad y sanidad del gobierno mexicano, el porcentaje de aforo que se contempla para Triplemanía XXVIII dependerá de las condiciones que se tengan y el color del semáforo de salud, que por el momento permite 30 por ciento de capacidad en espectáculos en vivo en la Ciudad de México.

Finalmente, Roldán Peña informó que en total se presentarán siete luchas de alta calidad, las cuales se estarán anunciando en los próximos días. “No habrá mucha cantidad de luchas, pero a cambio se ofrecerá mucha calidad en cada batalla que se presente”, puntualizó.