Combat Night MMA tendrá cartelera a puerta cerrada en Jacksonville

En medio de la cancelación de la mayoría de los eventos deportivos en los Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus, todavía hay una promoción de artes marciales mixtas que sigue adelante.

Combat Night MMA todavía tendrá una cartelera el sábado por la noche en Jacksonville, Florida, una que permanece totalmente sancionada y regulada por el estado. Se cree que es el único evento de MMA que se llevará a cabo en el país este fin de semana.

"El evento en Jacksonville todavía está programado para el sábado por la noche y está autorizado y regulado por la Comisión de Boxeo del Estado de Florida", escribió el portavoz del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR), Patrick Fargason, en un comunicado a ESPN. "Cualquier decisión de cancelar el evento se dejará a los funcionarios locales".

UFC ha pospuesto sus próximos tres eventos, con el plan de seguir adelante con la cartelera de pago por evento UFC 249 el 18 de abril en un lugar aún por determinar. Bellator, la segunda mayor promoción del país, canceló su evento el fin de semana pasado y no tiene otro programado hasta el 9 de mayo. El estado de California y Las Vegas han descartado los deportes de combate hasta al menos el 25 de marzo.

Sin embargo, Combat Night seguirá presionando el sábado por la noche. Steven Kelliher, que dirige el sitio de datos de deportes de combate del centro de lucha Tapology, dijo que Combat Night es la única cartelera de MMA confirmada que se ejecutará este fin de semana y uno de los cinco eventos de MMA confirmados que se llevarán a cabo en todo el mundo en los próximos días. En un fin de semana normal, dijo Kelliher, hay un promedio de más de 100 carteleras de artes marciales mixtas en el mundo cada fin de semana.

Mitchell Chamale, el promotor de Combat Night, dijo que era importante para él seguir organizando el evento, porque los atletas en la cartelera querían pelear y que les pagaran. Mientras la comisión estatal permitiera una cartelera, Chamale dijo que quería mantenerla como estaba programada. No habrá fanáticos presentes.

"Los peleadores quieren pelear y están recibiendo sus cheques de pago para pagar el alquiler y comprar alimentos", dijo Chamale a ESPN.

El nombre de MMA de más alto perfil que asistirá el sábado en Jacksonville probablemente será el contendiente de peso semipesado de UFC, Dominick Reyes, quien estuvo increíblemente cerca de noquear al campeón Jon Jones el mes pasado en el evento principal de UFC 247. Reyes asistirá a su compañero de equipo Nick Roehrick, un prospecto de 205 libras que estuvo en su esquina en la pelea contra Jones.

Reyes dijo que voló de California, donde vive, el jueves antes de que el gobernador Gavin Newsom anunciara una orden estatal de quedarse en casa. Dijo que no está seguro de cómo será la situación del vuelo el domingo cuando se supone que debe irse a casa, pero hizo que sea prioritario estar al lado de Roehrick este fin de semana.

"Tengo un equipo muy pequeño, un equipo muy cercano", dijo Reyes. "Si alguien va a la guerra, todos estamos allí".

La incipiente estrella de UFC dijo que le preocupa estar allí, exponiéndose potencialmente a enfermarse.

"Un poco", dijo Reyes. "Con mi estado, todo el mundo quiere venir y tocarme. Pero no estoy realmente muy preocupado por eso, solo un poco. No puedo ser tan amigable como me gustaría ser. No soy de engañar a la gente ni nada".

Incluso con todo lo que sucede a su alrededor, Reyes dijo que Roehrick se ha mantenido concentrado.

"Está listo para ir", dijo Reyes. "Somos peleadores. Mientras podamos ir a pelear, estaremos bien”.