Jorge Masvidal no tendrá a su entrenador por positivo de coronavirus

Cuando Jorge Masvidal pelee por el título wélter de UFC el sábado, no tendrá a uno de sus entrenadores principales de su lado.

Mike Brown, considerado uno de los mejores entrenadores en las artes marciales mixtas, arrojó positivo por COVID-19 a principios de esta semana y como resultado no pudo volar a Abu Dabi para dirigir a Masvidal cuando enfrente a Kamaru Usman en el evento principal del UFC 251 en la Isla de Yan.

"Con el corazón roto n voy a ver a Jorge ganar el campeonato mundial en persona", dijo Brown a ESPN. "Nadie lo merece más que este chico. Nadie ha pagado más deudas. Jorge también es uno de los atletas más reflexivos que he conocido. Hace que todos sientan que están con él y son una parte importante de su viaje.

"La verdad es que este chico ha estado perfeccionando sus habilidades por más de 20 años y desarrolló uno de los coeficientes intelectuales de pelea más alto que el deporte haya visto.

"En cuanto a ser positivo por COVID, me siento bien. El único dolor que siento es en mi corazón".

Durante una aparición en SportsCenter, Masvidal dijo que la noticia golpeó duro a su campamento.

"Fue terrible emocionalmente, porque lo quiero allí", sentenció Masvidal. "Cuando obtenga ese cinturón, necesito que ese hombre esté allí porque es una parte importante de mi carrera. Ha estado allí por mucho tiempo, también hemos sido amigos por mucho tiempo, así que nos dejó sin aliento a todos nosotros.

"Todos y cada uno de mis compañeros en la esquina estuvieron devastados por ello, pero gracias a Dios, Mike no tiene síntomas, no tiene ningún síntoma de resfriado ni dolor de garganta. Así que está bien en este momento".

Brown es miembro del gimnasio American Top Team y ex campeón de peso pluma del World Extreme Cagefighting. Tras su retiro de las artes marciales mixtas en el 2013, centró su atención en entrenar en el sur de Florida y es visto ampliamente como uno de los entrenadores más inteligentes del deporte.

Fuentes cercanas a Masvidal dijeron que Paulino Hernandez, Jesus Gallo y Abraham Kawa estarán en su esquina para la pelea por el título del sábado por la noche y que todavía está decidiendo al cuarto miembro ahora que Brown está fuera.