La boxeadora medallista de oro olímpico Claressa Shields firma un contrato multianual para pelear en MMA

play
Shields planea seguir boxeando al mismo tiempo que debutará en la MMA en 2021 (0:42)

Claressa Shields, quien firmó para hacer su debut en la PFL, asegura que de igual manera aceptará sus retos mandatorios de boxeo. (0:42)

Claressa Shields, posiblemente la boxeadora número uno libra por libra del mundo, hará su debut profesional en artes marciales mixtas en el 2021.

Shields, campeona mundial indiscutible de boxeo en dos divisiones, firmó un contrato exclusivo de varios años con la promoción de MMA PFL. La peleadora de 25 años no competirá en el "formato de temporada" tradicional de la PFL en 2021, pero tiene la intención de pelear al menos dos veces, con la vista puesta en un puesto en la temporada en 2022. Continuará boxeando en 2021 también.

"Quería ponerme a prueba", dijo Shields a ESPN, sobre su transición a MMA. "Quiero ver si puedo ser una campeona mundial de boxeo y una campeona mundial de MMA. Eso es algo en lo que quiero ponerme a prueba. No estoy diciendo que el boxeo sea fácil, pero he estado en la cima del mundo durante casi 14 años ahora".

Originaria de Flint, Michigan, Shields fue una boxeadora medallista de oro para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Ella ha dado pistas sobre la idea de una transición a MMA durante más de un año, y en un momento, desafió a la campeona de dos pesos de UFC Amanda Nunes a un evento de 2 peleas, un combate de boxeo y un combate de MMA.

Hasta este momento, Shields dice que ha asistido a "algunas" clases de jiu-jitsu y ha trabajado un poco con la luchadora olímpica estadounidense Adeline Gray.

"Puedo decir que no es tan malo como pensé", dijo Shields, sobre el aspecto de grappling de MMA. "Pensé que lo odiaría absolutamente. Pensé que tan pronto como ella agarrara mi pierna me frustraría y trataría de morderla o algo, pero eso no ha sucedido".

La PFL pospuso toda su temporada 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero tiene planes de reanudar su temporada 2021 en abril en Las Vegas. La promoción ofrece una división de peso ligero de 155 libras para mujeres, encabezada por la ganadora de 2019 Kayla Harrison, quien también ganó el oro olímpico en 2012 y 2016 para Estados Unidos en judo. Shields le dijo a ESPN que ella y Harrison son amigas cercanas, pero que no tendrían ningún problema en competir entre sí si alguna vez tiene sentido en el futuro. Harrison tiene marca de 8-0 en MMA.

"Les estaba diciendo a los fanáticos de las MMA, que no soy solo una habladora", comentó Shields. "Sé que eso es a lo que están acostumbrados, pero yo soy real. Todo lo que digo que puedo hacer, doy lo mejor de mí y lo hago. No he perdido una pelea desde que tenía 17 años y tengo 25. Tuve 77 victorias como aficionada, una derrota. Tengo marca de 10-0 como profesional”.

"No voy a venir a MMA para perder. La próxima vez que me vean en la jaula, los músculos saldrán de mi cuello tra entrenar duro y fuerte para ganar".